Recuperaremos todos los parques y jardines: Walter Oldenbourg

0

*Su administración implementará un proyecto de huertos urbanos en espacios públicos

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Walter Oldenbourg Ochoa, candidato a presidente municipal de Colima, aseguró que su administración recuperará todos los parques y jardines abandonados del municipio capitalino.

Junto con vecinos de la colonia Mirador de la Cumbre III, el candidato de Todos por Colima llevó a cabo una jornada de limpieza de espacios públicos en esta colonia.

En ese sentido, Oldenbourg Ochoa comentó que su administración recuperará al 100 por ciento parques y jardines que no estén en condiciones, pero además, se les dará un plus al instalar huertos urbanos.

Dijo que los huertos urbanos serán acondicionados en los terrenos que son donación al Ayuntamiento, para que tengan una utilidad para la comunidad.

Oldenbourg Ochoa precisó que los huertos urbanos pueden producir legumbres y verduras para consumo local, así como inculcar educación ambiental y convivencia en la niñez del municipio de Colima.

Especificó que su administración se encargaría de impartir los cursos y talleres, para que los vecinos puedan poner a funcionar los huertos urbanos.

Respecto a la brigada de limpieza, el candidato de Todos por Colima destacó la participación de los vecinos de el Mirador de la Cumbre III, ya que es parte del empoderamiento de los ciudadanos, quienes deben sentirse parte de las soluciones para su municipio.

Oldenbourg Ochoa resaltó que es necesario sensibilizar a los ciudadanos sobre el cuidado de sus espacios, lo cual genera un sentimiento de apropiación y apoya el trabajo de las autoridades.

Finalmente, Walter Oldenbourg realizó un recorrido casa por casa por la colonia Oriental, a quienes presentó su proyecto de gobierno, abierto a la participación de los ciudadanos mediante asambleas con la autoridad municipal.