Recuperan ganado robado durante cateo en ranchos de Tecomán

0
Foto ilustrativa

*Mediante acciones coordinadas contra el delito de abigeato

CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Doce cabezas de ganado fueron recuperadas por la Procuraduría General de Justicia y las corporaciones que integran en Colima el Programa de Operaciones Interinstitucionales para los 50 Municipios de Atención Prioritaria (POI), durante diversos cateos realizados en la zona rural del Municipio de Tecomán.

En acatamiento a la orden de un juez, el Ministerio Público llevó a cabo dicha intervención a distintos ranchos ubicados en cerca de la comunidad de Madrid, donde localizó las reses que habían sido reportadas ante la autoridad ministerial.

Cabe señalar que luego de esta diligencia, el ganado y las evidencias encontradas quedaron bajo resguardo de la autoridad competente, a fin de continuar el proceso que la ley marca y las investigaciones que de ello pudieran derivar, además de realizar los trámites para regresar los animales a sus propietarios.

De esta forma las instituciones de los tres órdenes de gobierno, continúan trabajando para combatir a la delincuencia de manera frontal, reducir la incidencia de ilícitos que ocurren en Colima y regresar la paz social que exige la población.

Para ello se exhorta a la ciudadanía a que siga realizando sus denuncias anónimas a la línea 089 y reportando las emergencias al 911.

BP