Recupera Universo FM las voces de la comunidad universitaria

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Universo FM 94.9, la estación de radio de la Universidad de Colima, estrenará una serie especial sobre el 75 aniversario de la institución.

Titulado “75 años, 75 voces”, el programa consta de entrevistas realizadas a 75 personas que, con su trabajo, desde los más diversos ámbitos, han colaborado de alguna u otra manera en el desarrollo de la institución.

Además de la versión radiofónica, que se transmitirá de lunes a viernes (a partir del próximo 15 de junio) en dos horarios: 7:00 am y 4:00 pm, la Dirección General de Publicaciones editará un libro con las entrevistas realizadas.

En entrevista, el productor de la serie, Esteban Corona, resaltó que “no se trata de un programa de historia, va más hacia la parte anecdótica, y en eso va de la mano la historia de la Universidad. Lo que hicimos fue pedirle a las personas entrevistadas que nos contaran el pedacito de historia que les tocó vivir en la institución, que nos platicaran esos testimonios y recuerdos que han quedado fuera de los informes oficiales y de los libros de historia que se han escrito sobre la Universidad”.

“75 años, 75 voces” cuenta con la participación de universitarias y universitarios de diversos ámbitos: funcionarios, ex rectores, académicos, investigadores, gestores culturales, personal administrativo y de servicios generales.

Al respecto Karina Robles, directora de Universo 94.9 y conductora de la serie, comentó que “procuramos hacer una selección muy plural de voces con esta producción especial. Participa gente de todos los campus, tanto de bachilleratos, escuelas y facultades como de dependencias administrativas. No nos fuimos tanto por los cargos, sino más bien por los recuerdos”.

Añadió que esta producción no busca ser histórica, sino hacer un rescate de los recuerdos y vivencias de los universitarios que fueron o son parte activa en la construcción de nuestra alma mater y “mostrar cómo lo que tenemos hoy aquí en la Universidad, es el resultado del trabajo de muchísimas personas de carne y hueso. Creo que ése es el aporte de la serie; puede ayudar a que valoremos lo que hoy tenemos en la Universidad de Colima”.

La serie radiofónica, luego de su transmisión por Universo 94.9, estará disponible en podcast en el sitio web de la emisora: www.ucol.mx/radio. Además, diariamente por sus redes sociales se anunciará el tema de cada capítulo. La Dirección de Radio de la Universidad de Colima aparece en Facebook como “Universo XHUDC” y en Twitter con la cuenta @universo94.9.