Recupera la Guardia Nacional 34 vehículos con reporte de robo y detiene a 15 personas

0

*Se desplegó en Colima equipo operativo y recuperaron entre los meses de agosto y septiembre esas unidades.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Elementos de la Guardia Nacional (GN) desplegados en el estado de Colima, recuperaron entre los meses de agosto y septiembre, un total de 34 vehículos con reporte de robo, y detuvieron por estos hechos a 15 personas.

De las 34 unidades recuperadas, 11 contaban con reporte de robo vigente y 23 tenían documentación apócrifa, con alteraciones o eran automotores de procedencia extranjera. En el marco de estos aseguramientos, se decomisó un arma de fuego y se localizaron 47 gramos de aparente marihuana.

A través de un comunicado de prensa, la Guardia Nacional informó que las acciones operativas fueron desarrolladas de la siguiente manera: En las inmediaciones del municipio de Manzanillo, a la altura de la carretera Manzanillo-Entronque Barra de Navidad, se aseguraron cinco vehículos con documentación apócrifa y uno más con alteraciones.

En tanto, en la carretera libramiento Manzanillo Directo, de dicho municipio, se recuperaron dos vehículos con reporte de robo y se aseguraron seis más con documentación apócrifa.

En el municipio Cuauhtémoc, sobre la carretera Acatlán de Juárez-Colima, se recuperaron dos vehículos con reporte de robo y se aseguraron cuatro más con documentación apócrifa, además de que cuatro personas fueron detenidas, una de ellas por portar 36 gramos de presumible marihuana.

En la carretera Jiquilpan-Colima, en el municipio de Colima, se recuperaron dos unidades más con reporte de robo y una con alteraciones. Asimismo, en la carretera Salada-Entronque Tecomán, detectaron tres vehículos con reporte de robo.

También se aseguraron, en este municipio, dos vehículos de procedencia extranjera, sin documentos de introducción legal y tres con alteraciones; 10 personas fueron detenidas, una de ellas por portar 11 gramos de presumible marihuana y 1 arma de fuego calibre .22.

En Tecomán, en la carretera Entronque Tecomán-Armería, se recuperaron dos vehículos con reporte de robo y se aseguró uno con documentación apócrifa; una persona fue detenida.

A los detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención para ponerlas a disposición (junto con los vehículos asegurados, el arma de fuego y la aparente marihuana) de la autoridad ministerial para deslindar responsabilidades.

Con estas acciones, la Guardia Nacional contribuye a garantizar la seguridad en el país y refrenda su disposición de proteger el patrimonio de las familias mexicanas.