Recuerdan al maestro Gil Garea, en el Del Paso

0

*A un año de su fallecimiento, el Museo Fernando del Paso recordará a este destacado artista visual con un evento en el que conjugan el video con una charla y un ensayo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A un año del fallecimiento del reconocido artista visual Gil Garea, el equipo del Museo Universitario Fernando del Paso de la Universidad de Colima ha preparado una concisa producción “in memoriam”.

Este próximo martes 24 de enero, fecha del primer aniversario luctuoso del artista, se estrenará una videocápsula que aborda brevemente algunos aspectos de la trayectoria de Garea durante su periodo de producción en Colima, y que será transmitida por las redes sociales del @MuseoUniversitario Fernando Del Paso.

También, en punto de las 19:00 horas, se transmitirá vía Google Meet la charla “Un contemporáneo sin caducidad”, en la que participan Ada Karmina Benavides, directora del museo Del Paso y Guillermo Cossío, coleccionista de arte y amigo personal del artista.

Finalmente, el suplemento semanal de El Comentario publicará un texto de la curadora Tita Ochoa, dedicado al trabajo de Gil Garea.

El objetivo de recordar la vida y obra de Gil Garea, comentó Ada Karmina Benavides, “es difundir a nuevos públicos el legado de uno de los artistas que perteneció a una generación fundamental para trazar la ruta del arte contemporáneo en México y que sin duda marcó escuela en las generaciones de creativos y artistas que le sucedieron”.

Para seguir de cerca este homenaje puede ingresar a las siguientes ligas: Charla Meet código upt-dvpg-xwt; Facebook @MuseoUniversitarioFernandoDelPaso; Instagram @MuseoUniversitarioFernandoDelPaso y #ElComentarioSemanal