Recuerdan a los Ayuntamientos presentar documentación de fase intramuros de la ON2014

0

*A la coordinación de Olimpiada dentro de las oficinas del Instituto Colimense del Deporte.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobierno del Estado de Colima a través del Instituto Colimense del Deporte (INCODE) por medio de la coordinación de olimpiada recuerdan a las y los directores y/o jefes de deportes de los diez Ayuntamientos de la entidad que del 12 al 29 de septiembre del presente año se llevó a cabo la fase intramuros de la Olimpiada 2014, por lo tanto deberán de presentar la documentación de las y los deportistas participantes.

Así es como de esta forma el director del INCODE, David Ballesteros Peralta informó que desde el pasado 12 de septiembre se lanzó la Convocatoria Estatal para la Olimpiada Nacional 2014, donde participan entrenadores y entrenadoras, de las diferentes ligas deportivas, asociaciones deportivas y los ayuntamientos 

La primera etapa que es la institucional y/o intramuros, interior o interna arrancó precisamente el 12 de septiembre y finaliza el 29 de este mes, para dar paso enseguida a la fase municipal, que comprenderá del 30 de septiembre al 20 de octubre, sin embargo, aun no se ha reportado la documentación de los diferentes deportes que se llevan a cabo durante estas etapas dentro del proceso de la Olimpiada Nacional del 2014.

Las asociaciones deben de ponerse en contacto con las diferentes direcciones de deportes de los diez ayuntamientos, a fin de que se coordinen en la realización de dicha etapa municipal.

Cabe recordar que la etapa Estatal arrancará del 23 de noviembre hasta el 1 de diciembre del presente año. En tanto en una segunda parte del estatal será del 11 al 19 de enero, pero para esto las inscripciones a esa etapa estatal deberán hacerse del 28 de octubre al 12 de noviembre, de acuerdo a la calendarización de fechas dada a conocer en la propia convocatoria.

Es importante recordar que tanto la Convocatoria Estatal, como los diferentes formatos a utilizar, entre  las cédulas de inscripción, se pueden encontrar en la página de internet del INCODE, la cual es www.incode.col.gob.mx.

Esta Convocatoria se tomará como un documento de trabajo, hasta en tanto no sea lanzada a Nivel Nacional la Convocatoria emitida por la Conade, en donde se harán los ajustes correspondientes en categorías y demás detalles. En virtud de que esa convocatoria nacional de la Olimpiada surge generalmente a mediados de noviembre:

“No podemos esperarnos hasta entonces, pues no habría tiempo de realizar las primeras tres etapas, que son: la institucional, la municipal y la estatal”, dijo José Luis Álamos Camacho.

Las diferentes escuelas, colegios, ligas deportivas federadas y populares ya deberán de estar efectuando su etapa institucional, para definir a sus selectivos internos y proceder de inmediato a dar cuenta de esto a la Dirección de Deportes a la que deseen inscribirse para la etapa municipal, llevando para ello su memoria técnica de la citada etapa institucional, la estadística de participación de deportistas y las cédulas de inscripción recibidas por la escuela, colegio o liga para esa fase.

Por otra parte, los entrenadores/as ganadores/as de la etapa institucional deberán llevar a su ayuntamiento la cédula de inscripción a la etapa municipal, debidamente llena, acompañada de una copia de la CURP de cada deportista y una copia de identificación personal vigente.

Asimismo los diferentes ayuntamientos, a través de sus respectivas Direcciones de Deporte o de Fomento Deportivo, ya han difundido sus propias convocatorias de Olimpiada, indicando en ellas las fechas límite para recibirles documentación para la etapa municipal, así como las fechas para la realización de los encuentros selectivos.

Cabe recordar que en todas y cada una de las etapas de la Olimpiada, el proceso es selectivo, no eliminatorio; es decir, que los equipos triunfadores de cada etapa deben fortalecerse con integrantes de los equipos eliminados.

Por último, cada deportista es enteramente libre de tomar parte con el sector que deseé, ya sea el escolar, el popular o el federado, y de igual forma, representando al municipio que elija por decisión propia.