Recuerdan a Griselda Álvarez en la ceremonia semanal de la SE

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En la ceremonia cívica de la Secretaría de Educación (SE), se evocó la memoria de la primera gobernadora del país, Griselda Álvarez Ponce de León, quien nació un 5 de abril de 1913 y falleció el 26 de marzo de 2009, siendo una mujer universal y que trascendió en la vida política nacional.

La dependencia expuso que la gobernadora del estado de Colima de 1979 a 1985, fue una destacada maestra, mujer de letras y que tuvo un importante papel en la vida política del país, además de que siempre enarboló la bandera de la educación con su lema Educar para progresar.

La propia Secretaría de Educación del Gobierno del Estado reeditó el año pasado su libro Cuesta Arriba, Memorias de la Primera Gobernadora Griselda Álvarez como homenaje con motivo del centenario de su natalicio, para hacerlo llegar a los trabajadores de la educación.

La SE destacó que el 26 de marzo también se conmemora la proclamación del Plan de Guadalupe, impulsado por el entonces  gobernador de Coahuila, Venustiano Carranza, con el objetivo de regresar a México a la normalidad democrática, encauzarlo a la legalidad, derrocar a los usurpadores y que dio origen a la carta magna de 1917, que actualmente nos rige.

En la ceremonia participó la banda de guerra y escolta de la primaria Rafael Briceño Ramírez, acompañados por su directora Adriana Minerva Lepe Villalobos y la presidenta de la sociedad de padres de familia Hortencia Alcaraz Briceño y docentes del plantel.

BP