Recuerda Nico Contreras que diputados perdieron privilegios por iniciativa suya

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Luego de un recorrido por la colonia Gregorio Torres Quintero, Nicolás Contreras Cortés, dijo en entrevista que como diputado ha demostrado capacidad para alcanzar consensos y lograr acuerdos, como el de quitar privilegios a las y los legisladores locales.

Recordó que fue él quien propuso se redujeran en 68 mil pesos mensuales los ingresos de los diputados de Colima, esto luego de una exigencia social para que se disminuyeran el salario los representantes populares.

Apuntó que no fue fácil convencer al resto de integrantes del Congreso del Estado de prohibir partidas como la de previsión múltiple de la que disponían las diputadas y diputados, pero al final se lograron los   consensos y esa propuesta suya fue aprobada en votación unánime a finales del año 2016.

Mencionó que también ha hecho planteamientos en beneficio de los ciudadanos, particularmente de las personas de la tercera edad, para quienes ha presentado propuestas  que buscan evitar sean despojadas de su patrimonio y posteriormente abandonadas.

Recordó una iniciativa de reforma a las leyes de hacienda municipales para  que las personas de la tercera edad obtengan mayores descuentos en el impuesto predial y en el holograma vehicular, los cuales irían de 50 hasta el 80 por ciento, dependiendo de la edad del adulto mayor.

Ya en la colonia Gregorio Torres Quintero, Nico Contreras le comentó sobre la Ley que Regula Convivencia Civil, la cual creará los juzgados cívicos municipales, órganos que sancionarán conductas vecinales que molestan, como el ruido en exceso, el sacar basura en horarios y días no establecidos y el pasear a mascotas en la calle sin los cuidados debidos.

Asimismo, les comentó que  fue él quien presentó la iniciativa de Ley que Regula la Instalación y Funcionamiento de las Casas de Empeño, con la que se busca evitar que en esos establecimientos se empeñen y posteriormente se comercien artículos robados.

“Trabajo se ha hecho y yo sé que lo que ustedes quieren es que en el Congreso del Estado haya representantes populares que den resultados y acrediten beneficio para los ciudadanos”, les comentó Contreras Cortés.