Recuerda IMSS a empresarios que en febrero deberán presentar la determinación de la prima en el seguro de riesgos de trabajo

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima, invita a las y los empresarios a presentar durante el mes de febrero la Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo. Es responsabilidad de las empresas registradas en el IMSS, revisar su siniestralidad en el mes de febrero de cada año, con el propósito de determinar si su prima aumentó, disminuyó o permaneció igual.

Para realizar este trámite, los patrones que cotizan en el Seguro de Riesgos de Trabajo, al haber cumplido un año del 1° de enero al 31 de diciembre de 2019, cotizando en la misma actividad económica y los que obtuvieron al calcular su prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo un resultado diferente al del año anterior. En caso de que no se haya cambiado de actividad económica y la prima  calculada sea diferente a la del año anterior, deberán presentar la Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo en febrero de este año. 

Si tienes menos de 10 trabajadores, puedes optar por presentarla o continuar cotizando en la prima media de tu clase. No estás obligado en caso de encontrarte en la prima mínima (0.50000) y que tus trabajadores no hayan sufrido accidentes o enfermedades de trabajo durante el periodo del 1° de enero al 31 de diciembre de 2019.

Para facilitar el cumplimiento de esta obligación, el Instituto pone a su disposición dos vías para su presentación: la primera permite a las empresas ahorrar tiempo y evitar desplazamientos, ya que a través de la página del IMSS (www.imss.gob.mx) pueden presentar la determinación por medio del Sistema IMSS desde su Empresa (IDSE), empleando para ello el archivo que se genera en el Sistema Único de Autodeterminación de Cuotas (SUA).

La segunda opción: si el patrón desea hacer su trámite en forma presencial, puede obtener desde la página del IMSS el archivo electrónico para calcular la prima. Una vez llenados los formatos, debe presentarlos en la ventanilla de la oficina administrativa que le corresponda, anexando su tarjeta de identificación patronal, además de sus archivos del Seguro de Riesgos de Trabajo (SRT); por medio de un dispositivo USB.

Cabe señalar que los archivos SRT, se generan en el sistema en mención, una vez capturada la información correspondiente.

Para mayor información, llamar al Centro de Contacto IMSS, al teléfono 01 800 623 23 23, o bien acudir a los Módulos de Orientación en la Subdelegación que corresponda al domicilio fiscal o del centro de trabajo de la empresa, de lunes a viernes en días hábiles para el IMSS de 08:00 a 15:30 horas.

Anuncios