RECTORABLES, HOY ENTREVISTAS CON LA JUNTA DE AUSCULTACIÓN

    0

    Los rectorables son: José Francisco Ventura Ramírez, Christian Torres Ortiz Zermeño, Martha Alicia Magaña Echeverría, Arturo Cedillo Nakay, René Alejandro Aguilar García, Jesús Eduardo Hernández Nava y Juan Carlos Yañez Velazco.

    Gerardo Hernández Chacón, el vocero de la junta, explicó que la jornada de hoy “vamos a establecer una serie de entrevistas con cada uno de los aspirantes a la Rectoría, donde ellos van a exponer su proyecto de universidad y a cada uno de hablará del fortalecimiento de la institución”.

    Se le cuestionó ¿qué tipo de preguntas se les harán? “Dependerá de la participación que hagan cada uno de los miembros integrantes de la Junta de Auscultación, las preguntas girarán en torno a la exposición que hagan los aspirantes”.

    Detalló que una vez concluidas las entrevistas “la Junta se instala de manera permanente para hacer un análisis de cada una de las propuestas, discutirlas y llegar a los acuerdos correspondientes para cumplir con la función y encomienda que está contemplada en la Ley Orgánica de la Universidad de Colima, la cual es presentar la terna ante el Consejo Universitario”.

    Sobre la definición de la terna, dijo que no saben cuándo será, “pues dependerá de la decisión del presidente del Consejo y del Secretario del mismo”.