Rector y Fundación Ucol entregan becas de inscripción en Manzanillo

0

*“Esta muestra de generosidad y apoyo a la Universidad confirma que la marca de nuestra institución es indeleble y que siempre podemos volver a nuestra segunda casa”: Rector

Redacción| CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con el apoyo de egresados y empresarios de Manzanillo, así como de la Fundación UCOL, este viernes el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, entregó 20 becas de inscripción a estudiantes de las licenciaturas en Administración de Empresas, Contador Público, Administración, Gestión de Negocios Digitales e Informática Administrativa.

Durante la ceremonia, realizada en el campus El Naranjo de Manzanillo, el rector mencionó que, como parte de la responsabilidad social que asumió desde el principio de su administración, esta casa de estudios ha procurado por todos los medios posibles evitar que sus alumnos se queden sin estudiar por causas económicas.

En ese sentido, dijo que una beca, más allá de un mero apoyo económico, “es una oportunidad para que cada joven tenga las posibilidades de concluir de manera satisfactoria sus estudios, así como una herramienta clave para elevar el rendimiento académico de los jóvenes y una tarea estratégica para continuar por la línea de la mejora académica”.

Estas becas, creadas en 2016, fueron iniciativa de los egresados de la Facultad de Contabilidad y Administración de Manzanillo (FCAM), que hoy, comentó el rector, son empresarios, profesores y trabajadores “interesados en apoyar a las nuevas generaciones en su trayectoria académica, por lo que les reconozco su labor y apoyo”.

Hernández Nava reconoció, además, la labor que ha realizado Francisco Zaragoza al frente de la Fundación Universidad Popular de Colima, para cumplir con el objetivo de que ningún estudiante se quede sin concluir sus estudios por motivos económicos.

Asimismo, dijo a los egresados que en esta ocasión financiaron las becas, que “esta muestra de generosidad y apoyo a la Universidad y sus estudiantes, confirma que la marca de nuestra institución es una marca indeleble, y que siempre podemos volver a nuestra segunda casa”.

Finalmente, a los alumnos que recibieron el apoyo, los invitó a seguir esforzándose “para obtener buenos resultados, porque es a partir de la educación que pueden cimentar de mejor manera sus proyectos de vida, como lo están haciendo”.

Por su parte, Francisco Zaragoza de la Fuente, presidente de la Fundación UCOL, reconoció el liderazgo y visión con que el rector Hernández Nava ha llevado a cabo el apoyo a todos los estudiantes universitarios, en esta ocasión con los alumnos del campus Manzanillo, que ya suman un total de 65 jóvenes beneficiados desde que inició el Programa de Becas de Inscripción UCOL-FCAM.

Enfatizó que dicha Fundación, junto con la Universidad y sus egresados, “seguirá cumpliendo con la misión de brindar a los jóvenes las oportunidades de desarrollo que les permitan tener las bases para un cambio social y de bienestar en beneficio de todos”.

Al tomar la palabra, Víctor Chimal Pérez Contreras, egresado de la generación 93-98 de la FCAM y representante de los donadores de este programa de becas, resaltó la labor que tanto la UdeC como la Fundación UCOL han realizado “para no perder el espíritu de ayudar, apoyar y servir a quienes lo necesitan”.

“Todos nosotros, egresados, catedráticos y empresarios a quienes hoy nos toca aportar, agradecemos la oportunidad que se nos brinda de regresar un poco de lo mucho que nuestra casa de estudios nos ha dado”.

En nombre de los estudiantes beneficiados, Aranda Yarelli Hill Rincón, alumna de la licenciatura en Administración, agradeció al rector, a la Fundación, a los egresados y empresarios que han sumado esfuerzos para llevar a cabo esta entrega de becas, “por las oportunidades que brindan a los jóvenes de Manzanillo con estas aportaciones, las cuales nos permiten continuar nuestros estudios y realizar los sueños y anhelos de cada uno de nosotros”.

Acompañaron al rector en este acto Joel Nino, presidente de la FEC; Luis Enrique Zamorano, secretario general del SUTUC; Edna Irela Velázquez, delegada del campus Manzanillo y Salvador Rubio, director de la FCAM.