Recortes en Educación y Salud por equivocaciones de Peña: Antero

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La bancada panista de la Cámara de Diputados buscará hacer reajustes al paquete presupuestal 2017 que envió el presidente Enrique Peña Nieto para su discusión.

Así  lo adelantó el legislador federal panista, Fernando Antero Valle, quien lamentó que se haya contemplado un recorte en los ámbitos sociales y económicos.

Dejó en claro que estos recortes se pueden atribuir al equivocado ejercicio del gasto del gobierno peñanietista y que no sólo responde al descenso de los ingresos.

Ejemplificó que la Secretaría de Economía tuvo una reducción de más del 50 por ciento de su presupuesto, “lo que impactará al sector empresarial y comercial del país”.

“Pero también están las afectaciones a los rubros de vivienda, educación, salud; lo que provocará que en los próximos dos años, México no crecerá más allá del 1 por ciento”, auguró.

Luego, Fernando Antero recordó que el PAN tiene 109 diputados en la Cámara de Diputados, “pero buscaremos el diálogo con otras fracciones de oposición, para buscar la reasignación de recursos”.

Puntualizó que con dicho esfuerzo, se buscará fortalecer el área de educación y salud, “pues el país no puede operar con carencias de infraestructura en esos dos ramos”.

“Incluso ya estamos trabajando en eso; el pasado jueves los diputados del PAN no reunimos con el presidente de la Cámara, Javier Bolaños, para buscar las soluciones a los recortes”, dijo.

Por otro lado, enfatizó que en el marco de la aprobación del paquete fiscal para el 2017, está trabajando en varios proyectos para fortalecer las áreas de infraestructura en Colima.

También adelantó que buscará la asignación de recursos a proyectos productivos en los municipios; “estamos buscando que haya partidas etiquetadas para el próximo año”, concluyó.