Recortes a Cruz Roja Colima no afectan su operatividad; señalan

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Hasta el momento la Cruz Roja no tiene contemplado el cierre de delegaciones, pero los recortes que se realizan afectan directamente a dar de baja a paramédicos y área administrativa.

De acuerdo a Cynthia Farías López, coordinadora estatal de Captación de Fondos de la Cruz Roja, además de ello se hace mejor uso de la energía eléctrica y del consumo de agua.

“Se están haciendo en todas las áreas para que la operatividad no se vea comprometida, como cuidar el uso de la luz, cuidar el uso del agua, hacer recorte de paramédicos”.

Mencionó que tratan de optimizar el gasto corriente que se tiene cada mes, pero no se ven afectados los servicios de emergencia para la ciudadanía.

Aseguró que se cuenta con consulta de medicina general en Colima, Tecomán y Manzanillo, que tampoco se dejará de brindar.

El gasto mensual promedio operativo a nivel local de la Cruz Roja delegación Colima, que es la más grande que se tiene, es de casi 700 mil pesos.

“Pero a nivel estatal, incluyendo las demás delegaciones, es cerca de los 850 mil pesos, más combustible, el gasto corriente son los gastos administrativos, pago a paramédicos y los impuestos como Seguro Social, ISR, impuesto sobre nómina, agua, luz y teléfono”.