Recorte presupuestal en Colima no afectará obra pública puesta en marcha

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El recorte presupuestal federal que se tendrá en Colima, no afectará la obra pública que está en marcha y los nuevos proyectos, según expuso el gobernador de la entidad, Mario Anguiano Moreno.

“No afecta la obra pública. Espero que tampoco los proyectos nuevos”.

Reconoció que la Secretaría de Hacienda hablaba de ese riesgo en el caso de no lograr la estabilidad de los precios, pues habría problemas en proyectos nuevos, pero ello se analizará.

“Es parte del análisis que hacemos, hay un seguro que tiene el Gobierno Federal para que cuando los precios del petróleo bajan de monto hay una medida de compensación, para que no se afecte tanto lo que son los ingresos a nivel del país, a nivel de los Estados, pero sin embargo sí hay afectaciones”.

Por otro lado, Anguiano Moreno dio a conocer que con la nueva instalación de un centro en Jalisco, para monitorear el Volcán de Colima, se busca tener una vigilancia permanente y cuidar a la población.

“Las acciones que determinen como convenientes los equipos de Colima y Jalisco, serán las que respaldaremos”.

Expuso que ya se hicieron los planteamientos y hay análisis, por lo que pronto se tendrá lo que se requiere para tener el monitoreo, entre lo que destaca reposición y complemento de equipo.

Las reuniones las llevan a cabo equipos de Protección Civil Colima y Jalisco, con el objetivo de que sea trabajo complementario para monitorear de manera permanente la actividad volcánica.