Recorte presupuestal afectará número de pensiones y jubilaciones en Issste: Villa Godínez

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El recorte presupuestal 2017 afectará en el incremento del número de pensiones y jubilaciones en el Issste, dijo el delegado de la dependencia de salud en Colima, Guillermo Villa Godínez.

“De todo el presupuesto que hay en el Issste a nivel nacional que son más de 230 mil millones de pesos, dos tercios se requieren para cubrir las pensiones y jubilaciones”.

Mientras el tercio restante es para servicios médicos, gasto corriente, subrogaciones y compra de insumos.

Expuso que el escenario es complicado y a pesar de ello darán servicios con la calidad que se merecen los derechohabientes, y los jubilados y pensionados tendrán todas las prestaciones.

“El recorte no debe afectar la prestación de servicios, sino pues de alguna manera se mandará pasivo para el 2018, porque el 2017 hay que salirlo de alguna manera. Hay que hacer malabares para sacar esto adelante”.

En torno al cierre de 2016 expresó que será positivo a pesar de algunos pasivos mínimos para 2017.

En torno a créditos, Villa Godínez argumentó que el Fovissste ha aumentado a más del doble.

“Incluso ya va a haber el segundo crédito para los que están en activo, ya no va a ser para jubilados y pensionados, sino para derechohabientes activos”.

Sobre los préstamos personales expuso que también han tenido un incremento cuya cantidad se continuará en 2017.

“En ese sentido vamos a mejorar en muchos aspectos, no tenemos que quedarnos atrás; sí hay recorte, pero vamos a tratar de que no afecte a los derechohabientes que son nuestro activo más importante”.