Reconocimiento de la SE a docentes en su día mundial

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El maestro y la maestra se entregan totalmente al acto de enseñanza y a la formación de las nuevas generaciones, afirmó el secretario de Educación, Armando Figueroa Delgado, al recorrer cuatro planteles de los municipios de Colima y Armería en el marco del Día Mundial del Docente.

La gira de trabajo comenzó en la Telesecundaria Federico Rangel Fuentes y la primaria Aniceto Castellanos, en la comunidad de Las Tunas, donde se proporciona educación a niños y niñas del municipio de Colima y también de Michoacán; continuó en la primaria Gregorio Torres Quintero, de Estapilla, y culminó en la telesecundaria Guadalupe Victoria, de Caleras, donde dialogó también con personal del EMSAD No. 14.

En los respectivos planteles, el titular de la SE destacó la labor del docente en la formación de nuevos ciudadanos, reconociendo su entrega y servicio por la educación pública, ya que las y los maestros dan todo de sí y muestran una gran vocación, siempre priorizando el desarrollo educativo de sus estudiantes.

Armando Figueroa puntualizó que las y los docentes tienen una mayor participación en el desarrollo del sistema educativo, además de reconocer las mejoras que se han implementado en materia de infraestructura en estas escuelas rurales, donde el magisterio es gestor y también a prioriza la inversión de recursos en las obras y equipamientos requeridos en sus respectivos planteles.

En cada una de las escuelas visitadas, los estudiantes  agradecieron a sus docentes las enseñanzas y aprendizajes que han adquirido a lo largo de su formación, ya que dijeron que con ellos aprendieron a leer y escribir, además de las aptitudes necesarias para crecer en la sociedad, reconociendo así su trabajo.