RECONOCIDA SAXOFONISTA SE PRESENTARÁ EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL COLIMA JAZZ

    0

    La saxofonista Melissa Aldana, en entrevista radiofónica, reconoció que se siente privilegiada al desarrollar su carrera musical cerca de gente que admira tanto como George Garzone, Danilo Pérez, Greg Osby y Steve Colleman. Ha conocido cómo son, cómo se han planteado su vida musical y los considera una inspiración para su aprendizaje.

    También habló del privilegio y las ventajas de ser hija del músico Marcos Aldana y nieta de Kiko Aldana.

    Durante su concierto, Melissa Aldana estará acompañada por el baterista chileno Gabriel Puentes y el bajista mexicano Agustín Bernal, quienes en conjunto mostrarán al público colimense las piezas musicales que conformarán su segunda producción discográfica.

    El 8 de junio, además de ofrecer un concierto en el Teatro Universitario, Melissa Aldana impartirá también una conferencia magistral abierta a todo público en el Foro Pablo Silva García a las 13:00 horas, hecho que la saxofonista considera muy importante, ya que le permitirá dialogar con los jóvenes estudiantes de la Escuela de Música de la Universidad de Colima y con el público en general.

    Melissa Aldana hizo su debut en los escenarios en 1997, cuando sólo tenía nueve años, y desde entonces a la fecha, se ha presentado en importantes escenarios del jazz en diferentes países del continente americano, primordialmente en Nueva York, acompañada por los grandes de este género y cobijada por su apellido paterno.

    “El hecho de vivir en el medio acá (Nueva York) me llena de inspiración y motivación, es un empuje muy importante”, afirmó la saxofonista al referirse al contexto musical en el que ahora desarrolla su carrera.

    Para conocer más sobre las actividades del festival, visita esta dirección: http://www.ucol.mx/radio/jazz12/