Reconocerán méritos realizados a favor de la salud

0

*Presentan convocatoria al Premio Nacional al Mérito.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Salud y Bienestar de Gobierno del Estado invita a participar en la convocatoria que hace a nivel nacional la Secretaría de Salud del Gobierno de la República, a través del Consejo de Salubridad General,  a las instituciones de salud, universidades, establecimientos de educación superior, academias, sociedades científicas, consejos, agrupaciones de profesionales, académicos y profesionistas del área de salud a presentar candidaturas de servidores públicos y otras personas que se han distinguido por sus méritos a favor de la salud del pueblo de México.

Las propuestas serán de personas que hayan destacado en los campos de la Medicina, la Química y farmacia, la Odontología, la Enfermería y otras áreas de la salud.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informó que la convocatoria establece que toda la información que se suscriba deberá estar sustentada con documentos probatorios y se recibirán candidaturas desde la publicación de esta convocatoria hasta el cierre, el día 2 de marzo de 2020, a las 18:00 horas.

Los candidatos concursarán en los premios “Doctor Miguel Otero”, “Doctor Gerardo Varela”, “Doctor Manuel Velasco Suárez”, “Doctor Guillermo Soberón Acevedo”, “Doctor Ramón de la Fuente Muñiz”, “Doctor Ignacio Chávez”, “Martín de la Cruz”, “Doctora Margarita Chorné y Salazar”, “Doctor Miguel Francisco Jiménez”, “Enfermera Refugio Esteves Reyes”, “Enfermera Isabel Cendala yGómez” y “Auxiliar de Enfermería Lucía Salcido”.

Cada premio consistirá en medalla de oro, diploma y una cantidad en numerario y serán otorgados dentro de la ceremonia del Día Mundial de la Salud, en el mes de abril de 2020.

Asimismo, se otorgará la condecoración “Eduardo Liceaga” de Ciencias Médicas y Administración Sanitario Asistencial  en reconocimiento a quien haya contribuido con notables avances en las ciencias médicas y administración sanitaria asistencial.

Para mayor información sobre estos reconocimientos, los interesados podrán consultar la página electrónica del Consejo de Salubridad General: www.csg.gob.mx.