Reconocerán con preseas a trabajadores sociales de Colima el 17 de agosto

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El próximo 17 de agosto, profesionistas en Trabajo Social serán reconocidos en Colima con preseas “Margarita Septién Rul”.

El evento será en el marco del Día Nacional del Trabajo Social que se celebra el 21 de agosto, así como del XL Aniversario de la Unión de Trabajadoras Sociales del Estado de Colima (UTSECO) y VI Aniversario del Colegio de Trabajo Social de Colima “Margarita Septién Rul” AC.

Rosa Rufina Cantero Torres, presidenta de la UTSECO informó que se entregarán dos preseas con la suma importancia del desempeño profesional que cada profesionista en trabajo social puedan desempeñar en el Estado de Colima.

Ana Cecilia García Luna, titular del Colegio de Trabajo Social de Colima “Margarita Septién Rul” AC. dijo que se pensó en dos medallas al mérito 2024 para conmemorar el Día de Trabajo Social y premiar a quienes se destacan en sus diferentes áreas al servicio de la comunidad.

El premio para profesionistas será una medalla y una base metálica, lo cual es un aliciente para ser mejores.

Destacó que para el trabajo social el núcleo principal es la familia y como profesionistas en las diferentes áreas tienen una variación de campos de trabajo tales como rural, la salud, educación, penitenciarias, jurídica, peritaje social, medio ambiente, tanatología y el campo científico.

La convocatoria está abierta para quienes se han destacado por su actuación y trayectoria en el ejercicio profesional de investigación o intervención con grupos vulnerables y familias, así como aquellas que se hayan destacado en el fomento, protección o el impulso de acciones encaminadas al bienestar social de colimenses, o bien por su ejercicio académico.