Reconocerá Gobierno del Estado a Mujeres en el Deporte: Incode

0

*El reconocimiento será entregado en ceremonia que se hará a través de la plataforma Zoom, el martes 23 de marzo, a las 12:00 horas.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense del Deporte en el marco del Mes de la Mujer, reconocerá por primera vez a las mujeres que en el deporte han destacado como: deportistas, empresarias, directoras deportivas, juezas, entrenadoras y promotoras deportivas, informó Ciria Salazar, directora general del Incode.

La elección fue realizada vía virtual a través de la plataforma Zoom, en la que los jueces votaron por las mujeres en el deporte que por primera vez recibirán el reconocimiento “Orgullo Colimense”, por sus méritos y aportaciones que han contribuido en el deporte del Estado, y que no se les ha hecho alguna distinción.

Subrayó que a las mujeres que ya han sido reconocidas con alguno de los premios o reconocimientos anteriores, pero que hayan participado en esta convocatoria también se les incluirá, pero a ellas se les otorgará una mención honorífica por su participación.

La funcionaria estatal señaló que en la categoría de deportista recibirán reconocimiento Orgullo Colimense: Blanca Alfaro de Anda, Edna Viridiana Uresty Valencia y Flor Araceli Reyes Cárdenas; y mención honorífica Ma. Angélica Álvarez Martínez, Gloria Silva Maldonado, Cindy Lilian Vaca, Brenda Esmeralda Solórzano Bautista, Luz María Vega Solórzano y Rocío Pombo Piña.

En la categoría de empresaria se le entregará reconocimiento a Claudia Olivia Mercado Ruiz, así como mención honorífica a Jhoanna Daniela Hernández Ortiz; en la categoría de Directiva Deportiva se le reconocerá a Raquel Ávalos Delgadillo, y en la categoría de jueza se le reconocerá a Gloria Silva Maldonado y se entregará mención honorífica a Isabel Cristina Silva Galván y María de Jesús Sánchez Padrón.

En la categoría de entrenadora se reconocerá a Isabel Cristina Silva Galván y Mercedes Alejandrina Arévalos Vallejo, así como mención honorífica a Erika Yazmín Manzo Cedillo, Flor Araceli Reyes Cárdenas, Ma. De los Ángeles Amador Badillo y María de Jesús Gómez Beltrán.

Por último, en la categoría de promotora deportiva se les entregará reconocimiento a Yesenia Álvarez Gutiérrez, Sandra Venegas Ortiz y Raquel Ávalos Delgadillo, así como mención honorífica a Elsa Elizabeth Panduro Martínez, Gabriela Alejandra Rodríguez Ramírez, Martha Eugenia Ruan Cervantes y Marisol Rubio Urzúa.

Cabe resaltar que la ceremonia de la entrega de reconocimiento se hará a través de la plataforma Zoom, el martes 23 de marzo, a las 12:00 horas.