Reconocen trabajo de diseñadores y arquitectos encargados del stand universitario de la Feria

0

*“El stand universitario recupera el orgullo de trabajar y estudiar en la Universidad de Colima; no sólo tiene pendones con la imagen de quienes han dirigido los destinos de la institución”: Rector.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El rector José Eduardo Hernández Nava entregó reconocimientos al grupo de siete estudiantes de la carrera de Arquitectura y Diseño, responsables de diseño y montaje del pabellón de la Universidad de Colima instalado durante la edición LXXVIII de la Feria de Todos los Santos Colima 2013.

Los responsables de darle forma al stand fueron alumnos y maestros de la Facultad de Arquitectura y Diseño. Por la parte de diseño industrial, participaron los alumnos José Juan Román Avilés, Luis Ángel Vargas y Cristian Ortega Guízar, quienes fueron asesorados por el maestro Hugo Valencia.

El futuro arquitecto José Valente Cuas Morfín cristalizó su idea bajo la guía del maestro José Aguilar Estrada, quien de manera anual colabora en este proyecto que inicia desde principios del año.

El trabajo creativo de diseño gráfico, en esta ocasión, estuvo a cargo de los alumnos Luis Enrique Franco, Andrea Larios Moreno y Raúl Ramírez Hernández, quienes fueron conducidos por la maestra Doralí Rodríguez Castellanos.

José Eduardo Hernández Nava agradeció la confianza y la capacidad del grupo de alumnos y maestros para desarrollar este pabellón y reconoció “el gran compromiso por mostrar el trabajo de la institución en un stand que fue muy visitado por los asistentes a este festejo”.

Dijo que se trata de un espacio interactivo en el que alumnos, investigadores y docentes de la Universidad expusieron parte del trabajo que realizan en sus planteles, dependencias y centros de investigación.

Agradeció a los maestros asesores y a los alumnos que trabajaron en este diseño, “con el que una vez más la Universidad da cuenta de su quehacer desde el punto de vista de sus creadores” y destacó la actitud de todos para aprender a trabajar en equipo. Mostraron, además, les dijo, que no es necesario realizar un pabellón caro para que luzca.

“El stand universitario recupera el orgullo de trabajar y estudiar en la Universidad de Colima; no sólo tiene pendones con la imagen de quienes han dirigido los destinos de la institución”, finalizó el máximo dirigente universitario.

Los jóvenes recibieron además una beca como estímulo de 2 mil 500 pesos.

A la reunión donde el rector reconoció el trabajo de estos jóvenes, realizada en la sala de protocolo de Rectoría, asistió también Adrián López Virgen, delegado del campus Coquimatlán, sede de la Facultad de Arquitectura y Diseño.