Reconocen taxistas transparencia de concesiones pero exigen investigar “la lista”

0

*Piden que se revise cada concesión y cómo fue entregada con el fin de conocer si los beneficiarios eran merecedores con base en la ley.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Cooperativa de Choferes Certificados (Cococe) destacó la decisión de publicar la lista de concesiones del transporte público, sin embargo exigieron al gobierno estatal y principalmente a la Secretaría de Movilidad, investigar cómo se entregaron y también revisar posibles prestanombres de políticos.

Al respecto, el presidente de esta agrupación, Enrique Miramontes, refirió que no aparecen personas en la lista, que son conocidos por la opinión pública como propietarios de más de alguna concesión.

“Nos brinca la duda sobre qué pasa en ese sentido, los nombres que sabemos todo Colima que tienen concesiones”, apuntó.

Señaló que un gran número de taxistas que tienen más de 30 años trabajando no han podido acceder a una concesión, lo cual dijo, es una situación que se debe reflexionar por parte de las autoridades estatales.

“Tenemos la esperanza de que se haga justicia porque muchos compañeros, trabajando en el volante por muchos años, se han enfermado y otros fallecido”, sostuvo.

Insistió en la necesidad de investigar cada una de las concesiones y conocer por qué se les dio y bajo qué argumentos, con el fin de disipar dudas de los trabajadores del volante; no obstante dijo tener conocimiento que en los cambios de turno y cuando concluyen las jornadas laborales, se reúnen entre 20 y 30 unidades en una casa.

“Es mucho más de fondo lo que se necesita, se requiere más que una sola lista”, acotó.

Enrique Miramontes también consideró que hasta el momento no se han ejecutado acciones contra el servicio de transporte privado como Chofer Pro, al calificarlas como unidades ilegales.

Dijo tener conocimiento que en la entidad se está convocando por parte de Chofer Pro a la población que tenga interés en asociarse con  dicha empresa, lo cual calificó como una burla para el gremio de los taxistas en Colima.