Reconocen manzanillenses trabajo de Virgilio Mendoza en Miércoles Ciudadano

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  El presidente municipal, Virgilio Mendoza, señaló que los Miércoles Ciudadano son un medio que le permite interactuar directamente con la población, conocer sus necesidades de primera mano y buscar darles solución.

Al recibir a mil 200 personas, expresó que muchas de las peticiones son sencillas de atender, resolviéndose más del 80 por ciento de las solicitudes en el momento a través de las diferentes áreas municipales, y al resto se les da seguimiento buscando siempre ofrecer una solución favorable al ciudadano.

“Se debe romper el esquema donde las personas tienen que buscar a los funcionarios para hacer una solicitud, donde muchas veces por tiempo o economía se les complica el trasladarse de un lugar a otro, por lo que buscamos un mecanismo que nos permitiera acercar a la población todos los servicios del ayuntamiento en un solo lugar y el Miércoles Ciudadano nos ha permitido esto, mantenernos cerca de la gente”.

Reconoció que está dinámica que realiza desde la primera oportunidad que tuvo de ser presidente municipal, y que le ha permitido mantener los pies sobre la tierra, consciente de que aún falta mucho trabajo por hacer.

“Esto es lo que me motiva, el ver que cada semana se acerca gente nueva a realizar alguna gestión, lo que significa que estamos dando resultados, que la gente confía en nosotros como funcionarios y la mejor manera de corresponderles es seguir dando resultados”, subrayó.

Al respecto, Ana Chávez Verduzco consideró que los Miércoles Ciudadano son un espacio para que la gente pueda expresar sus necesidades, “antes no había esa apertura, donde era imposible hablar con el presidente, por lo que reconozco su sensibilidad y vocación de servir realmente a la población, donde ofrece soluciones a todos los problemas”.

Por su parte, la señora Karla Hernández consideró un acierto del presidente municipal, Virgilio Mendoza, el organizar los Miércoles Ciudadanos “ya que se evita uno largas vueltas al centro de la ciudad, aquí tenemos a todos los directores y podemos hacer varias gestiones en un solo día, y es una gran ventaja la que tenemos aquí los manzanillenses”.

En su momento Claudia Azucena Calvario expresó que las peticiones se resuelven en corto plazo, además de que reciben orientación para resolver diversos temas extramunicipales.

“Es lo bueno, que si el asunto que tenemos no es de índole municipal, nos explican y orientan a dónde tenemos que acudir y eso es importante porque uno no se siente desprotegido o sin saber qué hacer”, añadió.