RECONOCEN LABOR DE LAS MUJERES EN VILLA DE ÁLVAREZ

    0

    Las homenajeadas fueron: Catalina Jiménez Jiménez, Marisol Rubio Urzua, Ma. Cruz Rivera Salazar y Yalila Mireya Mancilla Chávez.

    De igual forma se entregó un reconocimiento a Beatriz Gómez Ramírez, como la Mujer Villalvarense del Año 2013 por su importante legado en el desarrollo del municipio.

    En su intervención, Kike Rojas señaló que “en este municipio el trabajo de la mujer se hace y se hace bien, por lo que desde el Ayuntamiento, impulsaremos y defenderemos las políticas de equidad, para impulsar políticas de apoyo a la mujer porque solamente de esta manera podremos lograr vivir en armonía, cuando le demos el verdadero papel que la mujer merece.”

    Del mismo modo, dijo “es un verdadero placer compartir esta mañana acompañado por tantas mujeres talentosas que ponen en alto todos los días a su familia y se esfuerzan por sacarla adelante, por ser una incansable defensora del progreso y el avance en el municipio, que sin duda se ve reflejado día con día”.

    Por su parte, Beatriz Gómez, ganadora del premio a la Mujer Villalvarense del Año, agradeció al Ayuntamiento por acreditar el esfuerzo que representa la mujer en Villa de Álvarez, y recalcó, el mérito del munícipe Kike Rojas por habérsele otorgado esta distinción.

    Por último, el edil villalvarense Kike Rojas, destacó que “por inteligencia de mi gobierno, somos aliados de las mujeres porque nos motiva esa actitud de lucha en la vida que muestran a los compromisos, por ejemplo, el 52 por ciento de los habitantes del estado son mujeres, pero además, una de cada tres mujeres en Villa de Álvarez son jefas de familia, por lo que cabe resaltar su compromiso, porque son la muestra de sacrificio y pasión por llevar su hogar por el bien, además, porque son exitosas en su trabajo, ya que han acreditado este rol en la sociedad siendo siempre un pilar fundamental”.

    Agregó que se encuentra convencido del papel que juegan en cada área y sectores, “en nuestro gobierno tenemos mujeres muy exitosas en el Cabildo, tomando decisiones importantes por el bien de los villalvarenses, por lo que toda la fuerza y la contundencia de mi gobierno va a ser a favor de las mujeres.”

    En la reunión, se ofreció un desayuno por parte de la comuna para las asistentes amenizado por el grupo musical de cuerdas de Casa de la Cultura y se leyó un poema de Griselda Álvarez.

    Presente en el lugar estuvo Verónica Guerrero, presidenta del DIF municipal; Teresa Ramírez Guzmán, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez; Alfredo Chávez González, Secretario del Ayuntamiento, las Regidoras María Rubio Bayón, Irma González Pedraza, Esther Gutiérrez Andrade, Hermelinda Carillo Gamboa y Adelaida Fernández Ramos, así como los Regidores Petronilo Vázquez Vuelvas, Manuel Ignacio Zambada Torres y el Síndico Alfredo Hernández Ramos. También presentes estuvieron el Ing. Saturnino Castro Reyes, director del Instituto Colimense de las Mujeres; Agustín Lara Esqueda, secretario de Salud, Alberto Zamarroni, representante de la Secretaría de Desarrollo Rural y Selene carrillo, reina de los Festejos Charrotaurinos 2013.

    {jathumbnail off}