Reconocen gestión del Gobernador para dotar de infraestructura deportiva al Estado

0

*Se benefician más de 50 mil futbolistas con rehabilitación de canchas en Coquimatlán y Cuauhtémoc: Florencio Rodríguez. *El Gobierno del Estado contribuye a la organización y fomento del futbol.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras el arranque de obras deportivas en los municipios de Coquimatlán y Cuauhtémoc, el presidente y el primer vocal de la Asociación de Futbol del Estado de Colima, Florencio Rodríguez Luna y Miguel Hugo Batista Badillo, respectivamente, así como el presidente de la Liga de Futbol de Coquimatlán, Benjamín Decena Hernández coincidieron al señalar que el gobernador del Estado Mario Anguiano Moreno beneficiará aproximadamente 50 mil deportistas que practican el futbol en la entidad con el mejoramiento y la ampliación de infraestructura.

Cabe señalar que el mandatario estatal dio arranque a la construcción de gradería y obra exterior del predio denominado Buenos Aires, en Coquimatlán y la construcción de dos campos de futbol y obra exterior en “El Porvenir”, rumbo al Isenco, en Cuauhtémoc, en cuyas obras que opera la Asociación Colimense de Futbol, se invertirán más de 9 millones de pesos.

“Habrá más espacios donde puedan practicar el futbol, algunos de manera competitiva y otros nada más para mantenerse en buen estado físico”, señaló Rodríguez Luna, quien resaltó la inversión que se realiza en estas obras.

“Realmente la labor del gobernador desde su inicio, fue ésa su tónica, fomentar el deporte, aparte de los social; en este caso la inversión que está haciendo en Coquimatlán es magnífica e igual lo está haciendo en otros municipios”, señaló el presidente de la Asociación de Futbol del Estado de Colima.

Además, Rodríguez Luna afirmó que los jóvenes que practican deportes se alejan de las adicciones que afectan su salud; “el gobernador está cumpliendo lo que nos prometió en su campaña y está comprometido con el deporte y tenemos un gobernador muy comprensivo que trata con personas de todos los niveles sociales”.

Rodríguez Luna agradeció al mandatario estatal el mejoramiento y ampliación de las infraestructura deportiva con lo que contribuye a la organización y fomento del futbol en Colima; “es nuestra labor  darle buen uso y que practiquen todos los futbolistas aquí en estas canchas”.

Sobre este tipo de obras, el primer vocal de la Asociación de Futbol del Estado de Colima, Miguel Hugo Batista Badillo aseguró que se benefician los jugadores de diferentes categorías, desde infantiles hasta Golden, que es la mayor de 60 años, donde están participando jugadores de Tonila, Jalisco; Cuauhtémoc y Tecomán, así como de toda la entidad.

“El gobernador ha estado al pendiente de los deportistas, me consta a mí porque yo practico el futbol, lo dirijo y estoy dentro de la organización de futbol, entonces me he dado cuenta que el apoyo del gobernador ha sido muy benéfico para los deportistas”.

Mientras que el presidente de la Liga de Futbol de Coquimatlán, Benjamín Decena Hernández  reconoció que la inversión que realiza el Gobierno del Estado en el complejo deportivo en el Racho Buenos Aires, que se ubica en la carretera a El Chical, en Coquimatlán, permitirá que se cuente con un espacio acondicionado para que los niños, jóvenes y adultos practiquen el futbol, “ya que anteriormente se jugaba en campos de tierra y ahora con estos campos empastados definitivamente que va a ser muy positivo para toda la niñez y juventud del Estado”.

Decena Hernández reconoció la gestión del gobernador ante la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y el Gobierno Federal para dotar de infraestructura deportiva al Estado; “se ve en todos los municipios obras en beneficio de los deportistas, por lo que estamos muy agradecidos”.

Asimismo los entrevistados reconocieron la capacidad de gestión del gobernador para conseguir recursos federales y así beneficiar a los deportistas, especialmente a los futbolistas, con espacios adecuados para ejercitarse físicamente.

CN/Deportes