Reconocen ex rectores certeza y rumbo de rector ante retos que enfrenta la UdeC

0

*Eduardo Hernández Nava, Miguel Ángel Aguayo López y Carlos Salazar Silva opinan tras conocer el primer informe de labores del actual rector de la UdeC.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Después de escuchar el primer informe de labores del rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, el ex rector José Eduardo Hernández Nava dijo que “éste ha sido un año lleno de actividad y trabajo, pero también de buenos resultados por parte de la comunidad universitaria y su rector, quienes asumieron cabalmente su compromiso con la educación, a pesar del adverso panorama generado por la pandemia”.

Agregó que, ante los grandes retos que se esperan para el próximo año, “una de las grandes fortalezas de la institución es que la comunidad universitaria está conformada por personal altamente capacitado, que en todo momento sabrá salir adelante”.

Carlos Salazar Silva, otro ex rector, resaltó en entrevista la importancia del liderazgo de Christian Torres Ortiz, “quien ha sabido dar certeza al rumbo de la institución a pesar de los problemas financieros y del complejo regreso a la actividad presencial en aulas y espacios de trabajo”.

Destacó “la respuesta muy clara, tanto del gobierno federal como del estatal, al ofrecer su apoyo incondicional a la Universidad; esto augura un logro extraordinario en todas las gestiones que realice el rector Christian Torres Ortiz”.

El también ex rector Miguel Ángel Aguayo López coincidió en la importancia del liderazgo que ha ejercido Christian Torres Ortiz ante los retos que han surgido por la COVID-19 y el impago del presupuesto asignado a la UdeC por parte de la anterior administración estatal.

Además, reconoció la visión del rector en relación con la transformación y el relevo generacional en la institución; “este enfoque abre nuevas expectativas para la Universidad, para todos los que allí estudian y trabajan, pero también para la sociedad en general”.

Pese a lo que algunos sectores auguraban, finalizó, “es de reconocer cómo ambas instituciones se unen en torno a seguir impulsando una educación de calidad para los colimenses; esta alianza se fortaleció y ahora vemos en nuestra máxima casa de estudios y en el Gobierno del Estado, dos grandes aliados”.