RECONOCEN EN LA SECUNDARIA “ENRIQUE CORONA MOFÍN” LA PARTICIPACIÓN DE PADRES DE FAMILIA: GRL

    0

    El funcionario ofreció trabajar en forma conjunta y dar respuesta a las propuestas e inquietudes planteadas y reconoció tanto al director Ignacio Vega como al presidente y vicepresidente de la Sociedad de Padres de Familia, Óscar Gaytán Martínez y Arturo Díaz Rivera, su interés por mejorar el plantel.

    Acompañado por J. Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario general de la Sección 6 y el delegado del CEN del SNTE, Joel Hernández Peña, directores de área y funcionarios de la Secretaría de Educación, el titular del ramo educativo destacó que el gobernador Mario Anguiano Moreno ha buscado que Colima sea el estado más eficiente del país y que la calidad educativa que tiene se muestre.

    Citó, entre otros temas, el proyecto Habilidades Digitales para Todos que está en marcha y los recursos aplicados al nuevo Modelo de Gestión Institucional a través de los Centros de Desarrollo Educativo, además del programa de computadoras para 25 mil alumnos de quinto y sexto grado en el próximo ciclo escolar, lo que es una muestra de la preocupación del Gobierno del Estado por la educación de calidad.

    Rangel Lozano entregó a cada uno de los trabajadores de la educación un reconocimiento por los excelentes resultados del plantel en las pruebas ENLACE y Fin de Cursos en el año anterior.

    Por su parte, Jesús Villanueva manifestó su orgullo por ser egresado de esta secundaria, destacando la labor de Ignacio Vega como director del plantel. Así mismo, pidió a los estudiantes que al egresar pongan en alto a su institución. Felicitó igualmente a los paterfamilias por el plan de trabajo que tienen para la escuela y ofreció colaborar con ellos.

    En la bienvenida, el director del plantel Ignacio Vega Velasco destacó que promueven permanentemente los valores e hizo énfasis en el programa de lectura, ya que gracias a ello al menos cada alumno lee de 5 a 6 libros por año, además anunció que acudirán a algunas escuelas primarias para promover la lectura y entregó el proyecto que están desarrollando al interior de esta secundariaa.

    Previo a la reunión con el alumnado, Rangel Lozano hizo un recorrido por el inmueble en el que directivos del plantel y miembros de la Sociedad de Padres de Familia le mostraron las áreas susceptibles de mejora como las canchas y los talleres, además de otros aspectos de equipamiento tecnológico.

     

     

    Compartir