Reconocen diputados cambio generacional y de dirección en liderazgo de Christian Torres Ortiz

0

*“La Universidad le apuesta a la juventud y esto implica que temas que se tocaban con ‘pincitas’ hoy forman parte del informe y del plan de trabajo del rector”: David Grajales.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Una vez que conocieron el segundo informe de labores que rindió el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, este jueves por la mañana, diputados de las distintas fracciones partidistas coincidieron en la necesidad de afrontar los diversos escenarios que se presentan en la actualidad, no sólo en cuestiones género, sino en abrir espacios para personas con discapacidad o alguna condición neurológica, así como en el eje de la internacionalización, pues no sólo representarían avances para la institución educativa sino para la sociedad en general.

“La Universidad de Colima nos pone el ejemplo en internacionalización con sus enlaces a muchas universidades del mundo, y esto es importante, porque les abre las puertas a los estudiantes y profesores para profesionalizarse más allá; en este sentido, están haciendo un excelente trabajo”, dijo Myriam Gudiño Espíndola, del partido Nueva Alianza.

Los temas abordados por el rector, dijo por su parte el panista Crispín Guerra, “forman parte de los avances, de las exigencias que se viven hoy en día; es importante reconocer a los grupos vulnerables y todo lo que sea para el progreso de Colima”.

Crispín Guerra comentó que el informe de Torres Ortiz Zermeño muestra que, a pesar de los dos años complicados y el reto que éstos implicaron, “la matrícula es la más alta en la historia de la UdeC, es algo de reconocer. Es un esfuerzo de todos los que integran a la UdeC; cada uno desde su trinchera hace el esfuerzo que le corresponde para poner en alto el nombre de la institución”.

Asimismo, David Grajales, del Verde Ecologista, reconoció en Christian Torres Ortiz un cambio generacional: “Es importante el avance que se ha dado en este ciclo, es vanguardista; la Universidad le apuesta a la juventud y esto implica que temas que se tocaban con ‘pincitas’ hoy forman parte del informe y del plan de trabajo del rector”.

En este sentido, el priista Jesús Dueñas coincidió en el cambio de dirección que ha tenido la UdeC: “Tiene una visión muy distinta a lo que se hacía normalmente, vemos cómo el rector ha acercado la UdeC a las comunidades y municipios, y esto habla del cambio de visión y del liderazgo del doctor Christian”.

Por último, Jesús Dueñas celebró que la UdeC, encabezada por Christian Torres Ortiz Zermeño se plantee nuevos retos, por ejemplo, el de la inclusión: “Primero porque es una necesidad que tenemos como sociedad, y segundo porque es un derecho que las personas con discapacidad tienen. Recuerdo que tenemos alrededor de 60 mil personas con discapacidad en Colima, con lo cual tenemos que actualizarnos y seguir fortaleciéndonos, y qué mejor que la UdeC trabaje en estos temas”.