Reconocen crecimiento en registros civiles, en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El municipio de Tecomán es uno de los que más ha crecido en materia de Registro Civil, y es un trabajo que se le reconoce a la administración del alcalde José Guadalupe García Negrete, afirmó el director del Registro Civil del Estado de Colima, Arturo Díaz Rivera

La afirmación se dio durante la reunión entre el alcalde de Tecomán, José Guadalupe García Negrete y el director del Registro Civil del Estado, con oficiales de este sector de los municipios del Estado.

Díaz Rivera explicó que en estas reuniones periódicas se busca seguir coordinando la parte de identidad registral, “es la que prevalece para que todas las personas que tengan alguna necesidad de requerimiento en términos registrales, acudan a las oficialías y que estas instituciones sean eficientes y eficaces en beneficio de la sociedad”.

El funcionario estatal reconoció a Tecomán como uno de los municipios que se ha fortalecido mucho a través de estos años debido a que el presidente municipal, le ha dado respaldo a la oficial del Registro Civil.

“Hay una coordinación muy importante entre nosotros y creo que, en ese sentido, Tecomán está creciendo, se está fortaleciendo mucho en la parte registral y vamos a seguir apoyando desde luego”.

Refirió que el Estado de Colima tiene la fortaleza de que no se tienen actos de corrupción con los oficiales de registro civil “y eso nos da prestigio”.

“Se busca que la legalidad en todo momento impere, que la identidad de las personas, de los seres humanos que nacen sean registradas a la prontitud, que sean registros transparentes”, puntualizó.

En ese tenor, pidió a los oficiales del registro civil que estén atentos a las reformas de las leyes locales, a la emisión de documentos de actas y todos los actos registrales que pide el código civil para que sea transparente, “para que las personas que requieran un documento, su identidad sea la que realmente existe en la parte registral”.