RECONOCEN CAPACIDAD DE GESTIÓN Y TRABAJO DE MAM

    0

    Y es que con este programa, el gobierno de Colima se ha convertido en el más eficiente del país en atender contingencias, motivo por el cual obtuvo este reconocimiento por parte de dependencias federales y de los propios habitantes de las zonas afectadas por Jova.

    En su sentir, Leopoldo Gutiérrez Figueroa, de oficio campesino de la comunidad de Potrero Grande, reconoció que la reparación del camino de Minatitlán-Las Guásimas, es una obra que les sirve de mucho, “es algo importante para nosotros que nos trasladamos de esta comunidad a Minatitlán, realmente ya tenía casi aproximadamente 30 años que no se le daba un mantenimiento bien como lo han hecho este año y es un gran apoyo para todos los minatitlensesel podernos trasladar sin que haya tantos baches”, declaró.

    Para Adolfo Aguilar Gutiérrez, habitante de la misma comunidad y de oficio obrero, sobre los dos vados que también se edificaron en Las Guásimas comentó que esta obra es un beneficio para todos “queríamos un puente para que pasaran los vehículos porque en las aguas se pone muy difícil atravesar, entonces está muy bien que hiciera la obra porque eso nos beneficia”.

    Aguilar Gutiérrez señaló que en su punto de vista, el gobernador ha realizado un buen trabajo junto con su gabinete, sobretodo en la rehabilitación de los caminos Minatitlán-Las Guásimas y Las Guásimas-Agua Fría, ya que eso les facilita el tránsito a los habitantes de una comunidad a otra e incluso para trasladarse a la capital del Estado.

    “Por ejemplo, ayer llovió, si no hubiera estado ese vado en condiciones, ayer que hubo votaciones no hubiéramos podido votar y gracias a esa obra se pudo”, aseguró Adolfo Aguilar, por lo que felicitó al gobernador por el buen trabajo.

    Por su parte, Sarah Figueroa Aguilar, de Potrero Grande, dijo que el mandatario estatal ha hecho buenas obras en la población que no sólo les beneficia a ellos, sino a tres rancherías más para el flujo de personas, visitantesy en el aspecto de la vialidad.

    “Aquí ha hecho un buen trabajo, además ya nos había remodelado el Centro de Salud, ha hecho muchas obras, hemos tenido mejoras con este gobernador más que con otros”.

    En su opinión, Ramona Aguilar Jiménez, ama de casa de la comunidad vecina de El Nogal, apuntó que las obras de reconstrucción benefician a todos ya que con la carretera Minatitlán-Villa de Álvarez rehabilitada se podrán trasladar a Minatitlán más fácilmente para cualquier necesidad.

    Asimismo, María Cuellar Saucedo, de la localidad de San Antonio, externó su satisfacción con la ejecución de la obra porque les beneficiano solamente a los pobladores de Potrero Grande, sino a comunidades vecinas como El Nogal, Las Guásimas y Convento, mismas que diariamente transitan la carretera.

    En tanto, Anastasio Salazar Ramos, agricultor de Potrero Grande, así como Isaías Mendoza Zárate, campesino de la comunidad de Paticajo, coincidieron en que la reconstrucción del vado es un beneficio seguro que les ahorra tiempo y les favorece como trabajadores del campo.

    Por su parte, Isaías Mendoza felicitó el trabajo del titular del ejecutivo pues dijo “es una obra muy buena que hace por todos los campesinos,ya nos ha dado fertilizantes, nos ha dado apoyos económicos, nos ha ayudado mucho y éstaes una ayuda que le agradecemos mucho”, explicó.

    Lino Sánchez Rodríguez,presidente de Ecoturismo de la comunidad de El Terrero, luego de señalar que les ha ido muy bien con Mario Anguiano Moreno,ya que losha apoyado varias veces, expresó que el hecho de que se haya reparado el camino al Terreroles favorece en el aspecto turístico, porque eso origina que vayan más turistas.

    En su punto de vista, Raquel Montes de Oca Munguía, ama de casa de Minatitlán, agradeció los apoyos para El Terrero, porque es una zona de las más marginadas. Agregó que al camino sacacosechas le ha dado un seguimiento ya que estaba muy destruido cuando fue lo de Jovay ahorita la mayor parte la ha estado reestructurando Gobierno del Estado, con lo que beneficia a los trabajadores de la comunidad y a las familias principalmente”, manifestó.

    {Jathumbnail off}