Reconocen Agroempresarios labor del Ejército Mexicano en materia de seguridad

1

*Impulsan iniciativa ciudadana para fortalecer a la institución militar en el Estado de Colima

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Empresarios y productores del campo del Valle de Tecomán manifestaron al General de Brigada Francisco Ortiz Valadez, Comandante de la 20ª. Zona Militar su reconocimiento y respaldo por la loable labor que realiza el Ejército Mexicano en el Estado de Colima,  para garantizar la seguridad de la gente buena y trabajadora que vive en la entidad.

Reunidos en el Cuartel del 88 Batallón de Infantería con sede en Tecomán, donde estuvo también presente María Candelaria Galván  Mata, la viuda  y también el padre del soldado de infantería José Guadalupe Pérez Tapia, muerto en el cumplimiento de su deber, cuando un conductor ebrio lo arrolló, los agroempresarios patentizaron su solidaridad con los deudos y brindaron su apoyo para la compra de la despensa, considerando que habrán de pasar varios meses, para que se liberen las prestaciones que por ley corresponden a la viuda y sus hijitas de 7 y 3 años.

El presidente municipal electo de Tecomán, José Guadalupe García Negrete, manifestó haber conocido al joven soldado, porque era su vecino y manifestó que era un hombre de bien, trabajador y siempre dispuesto a servir a la patria. Lamentó los hechos en los que perdió la vida y al igual que los demás agroempresarios destacó la invaluable labor de nuestras Fuerzas Armadas de México  y en especial del Ejército Mexicano que siempre nos ha apoyado en Tecomán.

En el encuentro estuvieron presentes los agroempresarios Nazario Rodríguez Guerra, Jorge Aguilar Heredia, Javier Moreno Contreras, César Ramírez Guerra,  Miguel Cavazos, Martel Martínez Jiménez, Joel Taméz, Ramón Ruiz, José Guadalupe García Negrete y Carlos Ramírez, quienes además de valorar el trabajo de las fuerzas armadas, aseguraron que el Ejército Mexicano es ejemplo de honestidad, solidaridad y respeto, “valores que como ciudadanos deberíamos fomentar para salir adelante” dijo, por su parte, Rodríguez Guerra.

En la reunión en la que también se contó con la presencia de la subdelegada de la Secretaría de Gobernación, Norma Gutiérrez Flores y del encargado del 88 Batallón de Infantería, mayor de Infantería de Estado Mayor, Manuel Cerros González y del Mayor de Infantería Juan Carlos Cortés, los empresarios anunciaron que habrán de convocar a otros agroproductores y agroindustriales a sumarse a esta iniciativa ciudadana.

El comandante Francisco Ortiz Valadez, por su parte, agradeció las muestras de solidaridad de los empresarios tecomenses y les ratificó su voluntad de mantener una estrecha comunicación, para, entre todos, cuidar este bello estado que es Colima, a fin de que no se contamine por la delincuencia.