Reconocen a UdeC y Gobierno del Estado por apoyar a la Fundación Teletón

0

*“El tema de la inclusión es fundamental para la vida universitaria”. Christian Torres Ortiz, rector.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este miércoles, la Fundación Teletón agradeció y reconoció la participación de la Universidad de Colima (UdeC) y del Gobierno del Estado en la campaña de boteo 2023, donde en conjunto recaudaron más de un millón de pesos. Este recurso se destinará a la apertura y construcción de dos Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), en Guerrero y Sinaloa.

La campaña de boteo se realizó de septiembre a diciembre del año pasado. En ella, la UdeC recaudó casi medio millón de pesos.

Este evento se realizó en el centro de convenciones del Complejo Administrativo de Gobierno del Estado. Estuvieron en el presídium la gobernadora Indira Vizcaino Silva, Julio Borrego, director corporativo de Recaudación de la Fundación Teletón y el rector de la UdeC, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño.

En su intervención, el rector dijo que para la Universidad de Colima, “éste es un tema fundamental. Uno de los retos que nos planteamos para los próximos años es precisamente avanzar en un ambiente libre de todo tipo de violencia, por lo que el tema de la inclusión es fundamental para la vida universitaria. Actualmente tenemos 140 estudiantes identificados con alguna discapacidad o alguna neuro divergencia”.

Por último, reiteró la voluntad de la Universidad para seguir participando en este tipo de proyectos.

Indira Vizcaíno, en su mensaje, destacó la incansable labor de la Fundación Teletón en pro de las y los niños; “me siento muy orgullosa de haber podido generar una excelente mancuerna para trabajar en la construcción de un aquí y un ahora más inclusivo y justo”.

“Parte de ese trabajo en equipo -destacó- nos permite alcanzar metas inéditas, pues este año, gracias al esfuerzo conjunto con la Universidad de Colima y a la generosidad de las y los colimenses, alcanzamos una cifra récord en recaudación, logrando superar la barrera del millón de pesos”.

“Más allá de un apoyo financiero, éste es el testimonio del poder de la solidaridad y la generosidad de nuestra gente; no cabe duda que la solidaridad, el apoyo comunitario y el trabajo en equipo son valores fundamentales para construir el estado y el país que tanto anhelamos y merecemos, donde quepamos todas y todos”.

Por su parte, Julio Borrego, dijo que “estamos muy agradecidos con el estado de Colima y la Universidad, porque se sumaron a esta campaña y están ayudando a una causa social. Necesitamos trabajar en la inclusión de las personas con discapacidad”.

Resaltó que “apoyar esta causa no sólo se trata de la recaudación; estamos creando una cultura que ayuda al tema de la inclusión; por ello, felicitamos a la Universidad, al Estado de Colima y la Secretaría de Educación, porque están transmitiendo este mensaje de inclusión y solidaridad”.

Dijo, por último, que el trabajo que hace la UdeC en temas de inclusión “al sumarse a estas campañas, no sólo nos están ayudando a la causa que tenemos, sino que estamos formando a las y los jóvenes en el tema de solidaridad, a tener sensibilidad en los temas humanos, por lo que agradezco su compromiso de ayudar a los niños con discapacidad y les felicito porque están formando jóvenes con un sentido de inclusión y apoyo a los demás”.

Para concluir, Joanna Alejandra Carrillo González, del CRIT de Occidente, señaló que durante estos 23 años este centro ha beneficiado a familias de Colima, Nayarit y Jalisco; “en Colima se han visto beneficiadas 1,500 personas a lo largo de estos años, lo que se traduce en más de 47 mil servicios con calidad humana y de alta especialidad”.

Agradeció finalmente al gobierno estatal y la UdeC, “porque gracias a este recurso que se recaudó, nuestros niños tienen una mejor calidad y esperanza de vida”.