Las homenajeadas fueron Carmen Jacobo, Concepción Isordia y Rosario Isabel Martínez y la supervisora Leonor Pérez Carrillo recibió reconocimiento especial por 53 años de servicios ininterrumpidos a favor de la capacitación de la mujer colimense. Y todas las instructoras recibieron obsequios como un reconocimiento a su labor educativa.
Los Centros de Economía Doméstica se fundaron en 1940 con la Universidad de Colima, y cuentan con una rica tradición educativa a favor de la mujer colimense, a la que brindan capacitación para el trabajo y para la economía del hogar.
Este acto desarrollado en el Centro Social y Recreativo de la Sección 39 del SNTE fue presidido por el Secretario de Educación Federico Rangel y por el líder del SNTE 39 José Guillermo Rangel Lozano, así como por el representante nacional del SNTE Lázaro Medina.
Al finalizar la ceremonia la sección 39 ofreció una comida a todos los asistentes.





