Reconocen a los mejores alumnos de Minatitlán en ceremonia cívica

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Minatitlán, Col.- El Presidente de Minatitlán, MC Alejandro Mancilla hizo entrega de 12 preseas y reconocimientos a 12 alumnos que se destacaron durante el ciclo escolar 2012-2013 y 2011-2012.

Al respecto, el edil explicó que derivado del resultado de la “Olimpiada del conocimiento 2013”,  6 alumnos de primaria rural obtuvieron los mejores resultados. Ellos son: Araceli Mendoza Rodríguez y Víctor Ángel Camacho de la escuela Gregorio Vega de Agua Salada, (este último, asistirá a la residencia oficial de Los Pinos entre los mejores 50 promedios del Estado de Colima); así mismo, la alumna Yesica Pérez, de La Loma, fue reconocida por obtener el primer lugar estatal en la prueba de atletismo; de igual forma, el alumno Luis Enrique Figueroa, de la comunidad Paticajo recibió el “Premio al Merito Escolar” al ganar el título de: “Gobernador Infantil por un Día”, por su promedio escolar. Por otra parte, la alumna Dayanira Ariadne Ortiz, de la escuela Primaria Benito Juárez, fue reconocida por obtener su candidatura a la escuela secundaria de Talentos de colima, así mismo, la alumna Grecia Mancilla Rodríguez gano el concurso estatal “Como quiero que sea mi escuela” convocado por el SNTE Nacional.

Finalmente, las alumnas Valeria Alejandra Mancilla y Diana Gaytán Jiménez fueron reconocidas por ingresar ambas, a la escuela secundaria de talentos el pasado ciclo escolar, recibiendo esta última, mención honorifica, por mantenerse dentro de  los mejores promedios en este ciclo escolar, en dicho plantel. Al respecto, el profesor Raúl Gaytán Director de los servicios educativos, reconoció la sensibilidad del alcalde de motivar con este estimulo público, a los alumnos de han puesto en alto el nombre del municipio. Por su parte, el Profr. Pedro Madrigal, supervisor escolar puntualizó que si bien, ellos; los maestros hacen su parte, la parte complementaria la hace el Gobierno y los padres de familia. En el mismo evento, el sistema municipal DIF llevó la conducción de la ceremonia, participando con representantes de los programas PANNAR, PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES, MADRES ADOLESCENTES, VOLUNTARIADO Y DIFUSORES, en la lectura de las efemérides. Finalmente, el Presidente hizo entrega de los reconocimientos al policía del mes. Acompañaron al Presidente en este acto, la Sindico municipal, Lilia Figueroa, la regidora Xochitl Ávalos, el juez de paz Crescencio Campos, el cronista municipal Héctor Mancilla, el representante de la sección 6 del SNTE Ángel Jiménez, padres de familia de los homenajeados, sus maestros y funcionarios municipales.