Reconocen a docentes participantes del Encuentro Cultural de Educación Física

0

* Debe desarrollarse una competencia afectiva en el estudiante: A Figueroa.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Los docentes de Educación Física tienen la responsabilidad de transformar, desde el patio de la escuela, los corazones de los educandos, afirmó el secretario de Educación, Armando Figueroa Delgado, al entregar reconocimientos a docentes de Educación Física por su apoyo en la organización y desarrollo del Primer Encuentro Cultural de la Educación Física 2015.

Ante los participantes de este encuentro, el titular de la SE aseguró que se debe ir más allá del aprendizaje en el plano motriz y la competencia cognitiva, lo importante es desarrollar una competencia afectiva en el estudiante, tal como lo expone Ramón Ramos Herrera en su libro “El Profesor de Educación Física. Una aproximación al docente que queremos”, el cual se presentó en el pasado encuentro cultural.

Figueroa Delgado puntualizó que el libró de Ramón Ramos, a quien también se le entregó un reconocimiento por su participación en el Encuentro Cultural de la Educación Física, plantea una visión de construcción que se acerca a la visión del docente ideal, siempre ético en el plano de su ejercicio profesional.

Por su parte, Sergio Carrillo Beltrán, representante de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), indicó que la semana cultural de la educación física tuvo una participación de más de 600 personas y representa un reto para la realización del próximo encuentro cultural de la educación física 2016.

En la entrega de reconocimientos a maestras y maestros de educación física estuvieron presentes autoridades sindicales, así como directivos de la dependencia.

CN/deportes