Reconocen a 287 trabajadores de apoyo y asistencia a la Educación

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al entregar reconocimientos y estímulos a 287 trabajadores de apoyo y asistencia a la Educación por cumplir 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio, el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas afirmó que la alta responsabilidad laboral de los docentes fortalece al sistema educativo colimense y contribuye a alcanzar una educación de calidad.

En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el funcionario estatal explicó que este es un reconocimiento a la entrega y voluntad de servir que prevalece en el personal del sector,  porque sus acciones fortalecen los servicios que se brindan a la población y en especial a la niñez colimense.

Hernández Rosas resaltó que este compromiso también dignifica a sus propios centros de trabajo por su constancia, entrega y dedicación que los distingue.

En su intervención, el dirigente de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Heriberto Valladares Ochoa, señaló que al igual, el sindicalismo magisterial reconoce a los trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, quienes coadyuvan en la tarea educativa con un trabajo de calidad y calidez.

Al hablar a nombre de los homenajeados, Rosalba Gómez García afirmó que representa una gran satisfacción contar con el reconocimiento y cariño de las autoridades educativas y sindicales, estudiantes, docentes y padres de familia, así como formar parte de la gran familia que integran el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

En el evento, estuvieron presentes el delegado de la SEP en Colima, Miguel Ángel Aguayo López; Héctor Prisciliano González Aguilar, dirigente de la sección 6 SNTE; el diputado Federico Rangel Lozano en representación del H. Congreso del Estado; y  el comandante de la Vigésima Zona Militar, Francisco Ortiz Valadez, entre otros funcionarios.