Reconoce Vocero haber confundido empresa Comercializadora El Oro por mercancía de contenedores

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Vocero de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz y Seguridad en Colima, Gustavo Joya Cervera, informó que se localizaron 8 de 16 contenedores robados el pasado 5 de junio y reiteró que ninguno contenía metales preciosos.

Nuevamente aseguró que los contenedores contenían concentrado de durazno, neumáticos, aires acondicionados, concentrado de cebolla en polvo, rollos de malla, llantas, rollos de plástico, panel de yeso, piezas de motores eléctricos y loncheras.

El robo ocurrió en un patio de contenedores en la comunidad de Tapeixtles, Manzanillo, y fue localizado en otro patio el lunes 6 de junio, hecho del cual no hay ninguna persona detenida.

El Vocero aseguró que la confusión al decir que en los contenedores había oro, plata y otros metales se debió a que una empresa propietaria de mercancías se denomina comercializadora El Oro.

“La confusión del contenido de los contenedores es porque una de las empresas propietarias de una de las mercancías se le denomina Comercializadora en Oro, y creo que eso generó la inercia que en estos contenedores había metales”.

Expuso que abrieron 8 contenedores localizados y se pudo constatar la mercancía que se sabía, de los otros 8 que fueron apenas ayer (16 de junio) comparecieron los propios propietarios de la mercancía.