Reconoce Vocero de Mesa de Seguridad que aumentó el número de cuerpos hallados en fosas clandestinas en Cerro de Ortega; suman 37

0

*No han concluido las inspecciones y averiguaciones en el predio en cuestión. *Contradice a la FGE que trató de minimizar el hallazgo. *Su área de Comunicación Social no informa ni aclara de manera oficial los hechos criminales en el Estado.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En conferencia de prensa, el vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, Francisco Javier Almazán Torres, reconoció que en un predio de la Comunidad de Cerro de Ortega, municipio de Tecomán, ha aumentado el número de fosas clandestinas encontradas y de la misma manera el número de restos óseos y cadáveres encontrados en el lugar del hallazgo.

Informó que se habían detectado, hasta el momento, y con corte al viernes 5 de mayo, “un total de 20 fosas clandestinas conteniendo 37 restos óseos y humanos”, esto es, 10 fosas más y 11 cuerpos más recuperados a raíz del hallazgo ocurrido a fines de abril pasado “y no han concluido los trabajos de inspección de la zona, tras 18 días de inspección en el terreno”.

El vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad dio a conocer que hasta la fecha y durante el presente año se han registrado 39 fosas clandestinas con 55 cadáveres y un resto óseo humano.

Almazán Torres precisó que estos trabajos de inspección y búsqueda en la zona del hallazgo “no han concluido”, por lo que señaló que “no se puede ofrecer cifras oficiales finales”.

“El cateo aún no concluye para poder decir que tenemos la cifra final. Es un trabajo minucioso y tenemos la participación de la Comisión de Búsqueda y de muchos colectivos”, refirió al respecto.

En la víspera Colima Noticias dio a conocer que en forma “extraoficial” se hablaba de que había más fosas clandestinas y que el número de cadáveres y restos óseos podría aumentar a 100.

La Fiscalía General del Estado a través de su unidad de Comunicación Social, sin comunicado oficial, trató de desmentir a través de su página de Facebook la información aquí ofrecida, más no abundó en el tema ni ofreció información extra “para aclarar” algún posible error de esta Casa Editora; “error” que de haberse cometido ha sido provocado por la Política Opaca y de Desinformación que desde principios de la actual administración ha caracterizado a la Fiscalía.

Es de mencionar que inicialmente en la zona de Cerro de Ortega se había dado a conoce sobre el hallazgo de 10 fosas clandestinas y 26 restos óseos y humanos en la zona. A 18 días el número ascendió a 20 fosas clandestinas y 37 restos humanos. El número va en aumento.