Reconoce UdeC a mejores trabajadores del área secretarial y de servicios generales

0

*“Los logros de esta casa de estudios son colectivos, no sólo de una persona; se deben y originan en el trabajo de cada integrante de nuestra comunidad, que respalda cada acción que llevamos a cabo”: JEHN.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El pasado lunes, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, entregó cien estímulos económicos al personal secretarial y de servicios generales mejor evaluados durante 2018. Con ello, dijo el rector, “se reconoce públicamente el trabajo que han desempeñado de manera eficiente a lo largo del año en beneficio de la comunidad”.

La evaluación, aplicada a 836 trabajadores de todos los campus, constó de cuatro parámetros: evaluación del desempeño, participación sindical, puntualidad y asistencia y finalmente educación continua. El beneficio fue de 50 estímulos al personal secretarial y 50 al de servicios generales. Cada trabajador recibió un cheque correspondiente a un mes de salario base, de acuerdo con lo establecido en la cláusula 63 del Contrato Colectivo de Trabajo.

Hernández Nava afirmó que el buen desempeño de los trabajadores y universitarios “contribuye a cumplir con nuestros fines institucionales, y a continuar con la búsqueda de objetivos comunes. Por esa razón me da mucho gusto entregar estos estímulos económicos y hacer un reconocimiento público a quienes a lo largo del año han realizado buen trabajo”.

Esto es importante, añadió el rector, “porque los logros de esta casa de estudios son colectivos, no sólo de una persona; se deben y originan en el trabajo de cada integrante de nuestra comunidad, que respalda cada acción que llevamos a cabo; por ello estoy orgulloso del trabajo de la comunidad universitaria y agradecido por el apoyo y lealtad institucional que han mostrado a lo largo del año”.

Su trabajo, les dijo, “es indispensable para cumplir nuestras metas institucionales y que ofrezcamos condiciones idóneas de estudio para los estudiantes, es decir, para que como institución aportemos a la formación de profesionistas y contribuyamos con conocimiento a nuestro entorno”.

Hernández Nava refrendó ante los trabajadores el compromiso asumido en 2013, de continuar gestionando de manera constante capacitaciones al personal universitario, con el fin de mejorar sus habilidades y desempeño en los puestos de trabajo. “Este año realizamos 62 acciones de formación, en las cuales participaron un mil 91 personas. Cerramos un año intenso de trabajo, y me siento muy orgulloso y satisfecho por lo que hemos logrado, sin embargo, no podemos detenernos ni bajar la marcha”.

En su intervención, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), Luis Enrique Zamorano Manríquez, también reconoció el esfuerzo de quienes reciben este reconocimiento, “porque han sabido responder a las necesidades de la institución. Estoy seguro de que son ejemplo a seguir de sus compañeros y que muchos aspiran a estar en el lugar que ustedes ocupan. Los invito a redoblar esfuerzos y a cuidar nuestra institución”.

Al rector le agradeció por cumplir con cada una de las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo, “a pesar de los constantes recortes que han tenido las universidades públicas año con año”.

“Reconozco –añadió– el trabajo que ha tenido, porque no es nada sencillo para un rector cumplir con las expectativas que los trabajadores tenemos y que aun con los recortes presupuestales ha cumplido con todos y cada uno de los derechos que como trabajadores tenemos, con todas y cada una de las cláusulas del contrato colectivo de trabajo”, expresó Zamorano Manríquez.

En nombre del personal secretarial, Norma Luz Gutiérrez Cortés, de la Dirección General de Servicios Telemáticos, felicitó a las secretarias “porque gracias a su entrega y entusiasmo son acreedoras a este estímulo. A las autoridades universitarias agradezco las oportunidades de crecimiento laboral y personal que nos brindan la institución, como por ejemplo los cursos de capacitación, las despensas y actividades para socializar, así como la atención constante para procurar nuestro bienestar y el de nuestras familias”.

Destacó, de manera especial, que esta administración “siempre nos ha considerado como los seres humanos que somos y no como un trabajador más”.

Finalmente, Salomón Martínez Zavala, en representación de los trabajadores de servicios generales, adscrito a la Facultad de Lenguas Extranjeras, expresó su gratitud a las autoridades universitarias “por tomar en cuenta nuestro trabajo cotidiano que, aunque no parezca importante, es una labor fundamental para el buen funcionamiento de esta gran institución”.

“Quiero agradecer –concluyó– por estar siempre al pendiente de nuestra superación; nos sentimos halagados por ser merecedores de este apoyo económico, que es muy gratificante para nosotros, pero más importante y significativo es el hecho de que seamos reconocidos por nuestro esfuerzo y dedicación, porque eso nos motiva a seguir siendo productivos, a hacer mejor las cosas y cumplir con nuestras responsabilidades, siempre con una actitud de servicio y de cooperación en nuestras funciones cotidianas”.

Acompañaron al rector en el presídium el director general de Recursos Humanos, Celso Armando Ávalos, así como las y los delegados de Manzanillo, Tecomán, Colima, Coquimatlán y Villa de Álvarez: Edna Irela Velázquez, Rogelio Pinto, Priscilia Álvarez, Adrián López y Sergio Wong, respectivamente. También estuvo Hernán Robledo, responsable de Capacitación y Evaluación de Personal.