Reconoce Sindicato de la Villa a Tey por cumplir fallos de tribunales

0

*Anteriores administraciones no acataron sentencias en litigios laborales: Teresa Ramírez.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Durante la ceremonia de entrega de estímulos por antigüedad a trabajadoras y trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, la dirigente sindical Teresa Ramírez reconoció que la Alcaldesa Tey Gutiérrez ha cumplido sentencias de tribunales labores que anteriores administraciones habían desacatado.

La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, agradeció a Tey Gutiérrez por hacer cumplir los derechos de las y los trabajadores, pues a su llegada a la administración municipal cumplió recursos ordenados por tribunales de litigios laborales que anteriores gobiernos se negaron a cubrir.

En el Salón Verde de la Presidencia Municipal, Teresa Ramírez pidió a los trabajadores sindicalizados reconocer el esfuerzo que hace el gobierno de Tey Gutiérrez por cubrir adeudos generados en otros gobiernos.

“Con Tey se lleva una relación de respeto, de entendimiento y de coordinación, tanto en el trabajo como en el pago por ese trabajo a las y los trabajadores que a diario dan la cara a la ciudadanía, que es la que finalmente paga sus salarios”, expresó.

Indicó que gracias a que la Presidenta Municipal tiene una visión sindicalista, es que entiende perfectamente sobre los derechos y obligaciones de los trabajadores y de la parte patronal.

Por su parte, Tey Gutiérrez indicó que el pago de estímulos por 10, 15, 20, 25 y 30 años de antigüedad laboral, es un reconocimiento a su desempeño como trabajadores y trabajadoras municipales, “pues sin ustedes no funcionaría la administración”.

Expuso que así como su gobierno trabaja todos los días para generar mejores condiciones de vida para las y los villalvarenses, también se piensa en el bienestar de las y los trabajadores, pues ello redunda en un trabajo más comprometido a favor de la población.