Reconoce SE y Padres de Familia entrega de uniformes en V de A

0

 * Es una decisión atinada del presidente para lograr que los niños acudan a la escuela en igualdad de condiciones, expone Secretario de Educación.

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Para la Asociación Estatal de Padres de Familia, la entrega de 12 mil uniformes que otorgará el Ayuntamiento de Villa de Álvarez el próximo ciclo escolar es un apoyo social  y educativo para las familias villalvarenses.

El representante de este organismo Julio Magaña Cervantes manifestó su beneplácito para la decisión del presidente municipal Kike Rojas sobre este proyecto, ya que a su parecer, es una mediad que contribuye para que las familias tengan una mejor calidad de vida, y sus niños acudan a la escuela en igualdad de condiciones.

“Beneficia en cuanto al desempeño escolar y a la armonía familiar, la cual en ocasiones se desestabiliza por los problemas económicos”, expresó.

Hizo saber que la medida es atinada  y destacó la importancia de la corresponsabilidad  para que los padres de familia continúen apoyando a sus hijos en su desarrollo integral.

“Deben agradecer el apoyo sin dejar de cumplir con la parte que nos toca como padres de familia, es sano que se motive la participación de los padres para obtener  resultados positivos”, sostuvo.

Julio Magaña expuso que la entrega de uniformes apoya al desarrollo social de las familias, a pesar de que no es obligación de la comuna, por tanto aclaró que es una manifestación de una política pública del presidente Kike Rojas para contribuir con las familias.

“Es una medida atinada porque los padres de familia en vez de distraer su recurso en uniformes, la familia lo utilizará en otros satisfactores, pues en algunos casos sin este apoyo el niño estaría en desventaja, por ello es benéfica”, comentó.

Propuso que se haga un estudio para las familias más vulnerables y en esos casos  se aplique el programa de manera permanente donde también se incluyan apoyos de transporte y útiles escolares.

Por su parte, el secretario de educación Guillermo Rangel Lozano expuso que la entrega de 12 mil uniformes a niños de primaria en Villa de Álvarez  es un principio de equidad y decisión social educativa que responde a las necesidades del pueblo Villalvarens, puesto que es garantía que acudirán a la escuela en igualdad de condiciones.

“Es un estímulo y ayuda a la familia, de igual forma aliciente, se percibe un Cabildo con visión educadora que se preocupa por los niños y las niñas de su municipio”, opinó.