Reconoce Salud Colima la importante labor del personal de Enfermería

0

* Enfermeras y enfermeros desempeñan un papel fundamental en la salud pública y el control de enfermedades, señala la dependencia estatal.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima reconoció que el personal de Enfermería de nuestra entidad desempeña un papel primordial en la salud pública, a través de la atención y la promoción de la salud, así como la prevención y el tratamiento de enfermedades en las diferentes unidades de salud y comunidades rurales.

 Al conmemorarse este 6 de enero el Día de las Enfermeras y Enfermeros en México, la dependencia estatal dijo que, como profesionales de la salud, este personal está más cerca de la población y tiene un papel particular en el desarrollo de modelos de atención comunitaria. 

La secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía reconoció que cualquiera que sea su rol particular, enfermeras y enfermeros pueden guiarse por su educación y conocimiento profesional y sus valores humanitarios, centrados en la persona.

 Destacó que el personal de enfermería es un pilar fundamental dentro del sistema de salud y su compromiso y dedicación se ven reflejados diariamente en la atención y cuidados que brindan a las y los pacientes, brindando lo mejor de sí para coadyuvar a la prevención de enfermedades y/o a la recuperación de su salud.

 Por ello, expresó que las enfermeras y los enfermeros colimenses tienen una gran vocación, con el compromiso que les caracteriza como seres humanos con un alto valor de tolerancia y de paciencia, pero sobre todo con un gran sentido de solidaridad y humanismo a toda prueba.

Finalmente, reconoció que la calidad de la atención y los cuidados del personal de Enfermería son vitales para pacientes y por tanto enfermeras y enfermeros pueden configurar y brindar intervenciones efectivas para satisfacer las necesidades de las y los pacientes, sus familias y las comunidades a las que sirven.