Reconoce rector de la Universidad de Colima apoyo de Gabriela Benavides a la educación

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, reconoció el respaldo e impulso que la presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, brinda a la educación.

Lo anterior durante la firma del convenio de becas de movilidad nacional e internacional entre el ayuntamiento de Manzanillo y la Universidad de Colima.

Ahí, el rector de la máxima casa de estudios manifestó que es bueno tener aliados de la educación como la alcaldesa de Manzanillo y reconoció el trabajo que ha venido desempeñando al frente de la administración municipal.

“Reconocer a la presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides, por el trabajo que viene realizando en beneficio del municipio, así como la voluntad de trabajo en conjunto que ha mostrado con la Universidad, estoy convencido de que solo estrechando los vínculos con las instituciones se verá potenciada la educación”, señaló.

Por su parte, la alcaldesa Gabriela Benavides expresó que uno de los compromisos fuertes de su administración es con la educación, en el que no se han escatimado recursos para seguir impulsando a que más jóvenes concluyan sus estudios y tengan mayores oportunidades de prepararse y forjarse un futuro.

Comentó que anteriormente el salir a estudiar a otro estado de la República y particularmente fuera del país era imposible por el gasto que esto representaba para las familias.

“Por ello, ahora hemos decidido sumarnos a este apoyo para que puedan tener esa oportunidad de estudiar fuera, aprender nuevas cosas, adquirir experiencias que enriquezcan su preparación profesional para que el día de mañana puedan ser mujeres y hombres exitosos”, agregó.

El convenio consiste además en apoyar las pasantías y veranos de investigación de la comunidad universitaria de Manzanillo.

Para movilidad nacional los alumnos estarán recibiendo 5 mil pesos; 12 mil pesos para movilidad internacional a América Latina, Norteamérica, Asia, África; mientras que para la Unión Europea el apoyo que se brindará por parte del ayuntamiento será de 16 mil pesos.