RECONOCE PEÑA NIETO LA AMNISTÍA OTORGADA POR EL PRESIDENTE OBAMA A JÓVENES INMIGRANTES

    0

    Ante 30 mil simpatizantes en las instalaciones de la Expo Feria Torreón en Coahuila, el abanderado presidencial dijo que muchos de estos jóvenes han tenido que emigrar a aquel país por necesidad, para buscar mejores oportunidades: aseguró que su gobierno va a trabajar para “lograr que con mayores espacios de educación y oportunidades de empleo ese talento de la juventud mexicana decida quedarse y servir a la grandeza de nuestro país”.

    En presencia del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, y acompañado por su esposa Angélica Rivera y su hija Sofía, llamó a desterrar el miedo y darle a México un rostro de esperanza y de mayores oportunidades para todos los mexicanos.

    “Vamos realmente a dar un paso nuevo, a lograr lo que queremos todos los mexicanos: un país en constante crecimiento y desarrollo”, agregó.

    “Tenemos que recuperar el orgullo de nuestra identidad mexicana; lograr que México se aparte de la desesperanza, del miedo, de la violencia, y para que en unidad y propósitos, dentro del México diverso y plural que somos, podamos hacer un nuevo camino que nos lleve a mejores condiciones, a mayores oportunidades y a transitar por el sendero del progreso y el desarrollo”, mencionó.

    En el evento, Peña Nieto firmó seis compromisos: construir el Centro de Convenciones; el Parque Industrial en Torreón; el Libramiento San Buenaventura Hermanas; la Universidad Politécnica en Francisco I. Madero, Matamoros y San Pedro; cuatro Infotecas para las zonas marginadas de la Laguna; y modernizar la Carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas.

    Luego de agradecer la presencia de más de 30 mil personas, a pesar de la lluvia, destacó que “no habrá tempestad que nos detenga porque vamos seguros, vamos decididos a ganar la Presidencia de la República”.

    Agregó que vamos pisando seguro y cerrando fuerte, y en sólo 13 días vamos a ganar y lograr un cambio con rumbo para México, para que con estabilidad y respeto a las instituciones, tengamos un país de mayores oportunidades.

    Ante los candidatos al Senado de la República y a la Cámara de Diputados, resaltó que vamos a lograr que México nuevamente transite por la ruta del crecimiento económico, que permita más empleos y mejor ingreso para los mexicanos.

    Precisó que el objetivo de las propuestas que ha realizado es que las familias mexicanas vivan con mayor calidad de vida y mejores ingresos en el entorno de crecimiento económico.

    Agregó que se impulsarán acciones para que haya un mayor ahorro en la economía familiar y un beneficio mayor en el bolsillo de los mexicanos. En primer lugar, apuntó, se detendrá el alza de los alimentos.

    Para ello, añadió, “voy a prestarle mayor atención al campo, a la actividad pecuaria, pesquera, forestal. Va a haber mayor crédito, capacitación y tecnología para que los mexicanos puedan tener en sus mesas mejores alimentos a buen precio”.

    Indicó que ha llegado el momento de bajar la tarifa de luz eléctrica en beneficio de todos los mexicanos, a través de una reforma energética; además se otorgará un seguro de vida para las madres jefas de familia y habrá escuelas de tiempo completo.

    Se revertirá la condición de pobreza en la que viven millones de mexicanos. El Programa Oportunidades, que apoya a 6 millones y medio de familias, no sólo se mantendrá, sino que se ampliará en beneficio de más familias mexicanas; habrá Crédito a la Palabra para que aquellos que viven en pobreza y que no son sujetos de crédito tengan acceso a éste, generen sus propios empleos y se incorporen a la vida productiva.

    Asimismo, se crearán las Brigadas Cero Pobreza, para llevar alimentos, unidades móviles y medicinas a los lugares más apartados de la geografía nacional; se creará un nuevo Sistema de Seguridad Social Universal, que ofrezca cuatro importantes beneficios: el acceso real a la salud; el seguro de invalidez; el seguro temporal de desempleo, y pensión para los adultos mayores de 65 años.

    Finalmente, dio a conocer que se crearán más espacios para la educación en el nivel preparatoria y universidad.

    El candidato de la coalición Compromiso por México pidió a los coahuilenses que se sumen a este proyecto para llevar a México a mejores condiciones y lograr el país de nuestros anhelos, de nuestros sueños, el que dé orgullo a todos los mexicanos.