En entrevista, señaló que se inscribió en el proceso de selección de candidatos del PT, y esperará a que la comisión de su partido emita su dictamen “y ojalá nos consideren como precandidato a la alcaldía de Cuauhtémoc. La instrucción nacional es donde no haya consenso y haya aspiraciones se defina a través del método de encuestas”, dijo.
Aclaró que no le preocupa la ventaja de Indira Vizcaíno que por una cuestión natural de su familia que es reconocida en el municipio “Yo reconozco que tiene una trayectoria a través de su familia, es diputada federal pero tu servidor es también impulsor de un proyecto político social que es el PT y en Cuauhtémoc tiene propuestas concretas y será la ciudadanía la que evalúe los resultados”, apuntó.
Sin embargo, adelantó que la intención del PT no es tener el poder por el poder “se está haciendo un esfuerzo por aterrizar la coalición a nivel local, ese escenario lo debemos aprobar en su momento y con la organización Morena”.
Presa Mendoza sostuvo que a nivel nacional se dio el ejemplo con Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, dos opciones competitivas que finalmente se definió la candidatura a través de una encuesta.
“Nos tendremos que poner de acuerdo en su momento, ya sea ella o yo, o cualquier otra persona(…) lo que menos lo conviene a la izquierda colimense es ir divididos y aquí debe imperar la madurez y el proyecto político más que los personales”, puntualizó.
Mencionó que aunque tenía su domicilio en Colima, desde hace varios años ya vive en Cuauhtémoc, además ha tenido su proyecto político en ese municipio.





