Reconoce la Fiscalía aumento del 100% en extorsiones en Colima

0

*Se ha detectado que provienen de números foráneos y penales.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Aprovechando los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días en nuestra entidad, y aprovechando también la sicosis que existe entre la población por esos hechos, se ha incrementado en un 100 por ciento el número de denuncias por intentos de “extorsión”.

Lo anterior fue confirmado en entrevista radiofónica por la responsable de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado, Martha Esther Rodríguez Cerna, quien dijo que las víctimas potenciales de estos extorsionadores son las personas de la tercera edad.

Ante este tipo de situaciones exhorto la población a mantenerse alerta al momento de recibir una llamada que pueda ser identificable como extorsiva, tomando en cuenta tres aspectos característicos en este delito: el acento de la persona que llama, el argumento que utiliza para intimidar y la exigencia de un depósito bancario. En cualquiera de estos casos la recomendación es mantener la calma y colgar de inmediato.

Informó que se ha identificado que muchas de estas llamadas son provenientes de otras entidades y “salen de Ceresos”.

Recomendó a la ciudadanía a verificar el número telefónico y no contestar en caso de duda o si es un número desconocido.

Asimismo, recomendó mantener la calma y presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.