Reconoce JIPS talento del fotógrafo Hernando Rivera

0

*Es el único mexicano ganador del concurso internacional National Geographic Photo Contest 2018 por una imagen del Volcán de Fuego de Colima en erupción

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col. – El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez recibió la visita del fotógrafo de naturaleza, Hernando Alonso Rivera Cervantes, quien es uno de los 50 ganadores del concurso internacional National Geographic Photo Contest 2018.

En Casa de Gobierno, el mandatario estatal felicitó al fotógrafo mexicano por mostrar a Colima a través de sus imágenes, especialmente en esta convocatoria anual de National Geographic a nivel mundial.

El gobernador reconoció que este premio es producto de la dedicación y pasión a la fotografía, que ha demostrado Hernando Rivera.

El fotógrafo, originario de la Ciudad de México, pero radicado en Colima desde que tenía un año de edad, señaló que en este concurso internacional participaron cerca de 2 millones y medio de personas de todo el mundo y su imagen denominada “Estática nocturna” fue seleccionada como una de las 50 fotografías ganadoras, siendo la única  hecha en México.

En “Estática nocturna”, tomada el 26 de enero de 2017, se observa una composición creada en los campos de caña en el municipio de Cuauhtémoc, muy cerca de Montitlán, en donde se muestra una erupción del Volcán de Fuego de Colima, que es el más activo  en México.

“Se venían presentando diferentes erupciones durante una semana  y media antes de tomar esa imagen y estuve yendo a cazar la actividad; logré la composición que me gustó, esperé y llegó el momento y lo sorprendente de esto, que es lo me dijo la gente de National Geographic,  es que el equipo con el que se consiguió la fotografía es de gama baja, además del momento y el impacto de la foto”, aseguró Rivera Cervantes, quien es diseñador gráfico de profesión.

Afirmó que se dedica a captar la naturaleza y los paisajes porque le encanta Colima, ya que la entidad es sinónimo de biodiversidad y es un paraíso de México porque tiene playas, montañas, bosques y un volcán activo.

Por último confesó que desde que era niño le gustaba observar los fenómenos hidrometeorológicos, las tormentas eléctricas y la actividad volcánica, que observaba a través de la ventana de su recámara.

“Siempre me apasionó la naturaleza, las aves, los amaneceres y atardeceres, pero nunca tuve una cámara fotográfica hasta hace cuatro años y medio y sobre todo, me atraía la fotografía nocturna”, expresó el fotógrafo reconocido por National Geographic.

Al final de este encuentro, Hernando Rivera entregó una copia de la imagen “Estática nocturna” al gobernador.