Reconoce JIPS aportaciones de la comunidad médica

0

*Entrega gobernador reconocimientos a médicos con más de 50 años de servicio profesional.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó reconocimientos a médicos con más de 50 años de servicio profesional en diversas instituciones, así como expresidentes del Colegio de Médicos del Estado de Colima, en el marco de su día social.

En la Casa del Médico, el gobernador dijo que los y las profesionistas de la medicina, siguen proponiendo respuestas a los dilemas sociales con sus propias herramientas profesionales.

También siguen participando en los espacios públicos y privados dedicados a la salud, con actitud innovadora y transformadora.

Peralta Sánchez ratificó el reconocimiento social hacia la comunidad médica, pues es común el respeto que esta profesión inspira y son muchas sus contribuciones al concepto de la vida, desde las perspectivas individual y colectiva.

“Nuestra entidad, el Colima de nuestro tiempo, sería impensable sin las notables aportaciones de la comunidad médica”, afirmó Peralta Sánchez.

En su intervención, el Presidente del Colegio de Médicos del Estado de Colima, José Enrique Barrios Navarro, aseguró que en la entidad se cuenta con un gran gremio médico, colegiado, certificado y comprometido, lo cual asegura la calidad de la atención médica en nuestro Estado”, aseguró.

Recibieron reconocimientos por más de 50 años de servicio: Ernesto Reynoso Zúñiga, José F. Rivas Guzmán, Simeón García Macías y Julio César Ferráes Hernández. Además se reconoció el desempeñó de médicos de diferentes instituciones: Luís Villalobos Benavides, del DIF Estatal; Carlos Antonio Villegas, de la Secretaría de Marina; René Reséndiz Miranda, de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, Fausto César García Hernández, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y José Luis Puente Preciado, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Por Mérito Académico fue reconocido el doctor en ciencias, Benjamín Trujillo Hernández y por Investigación, el doctor en ciencias, Iván Delgado Enciso.

A este evento asistió el Secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández; la Directora General del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda; el Delegado del IMSS, José Fernando Rivas Guzmán y el Delegado del ISSSTE, Humberto Cabrales Aguilar.

También acudieron el Comisionado Estatal de la Conciliación y Arbitraje Médico, Gilberto Nazario Velasco Pineda; la Secretaria del Ayuntamiento de Colima, Esmeralda Cárdenas Sánchez; en representación de la VI Región Naval, Salvador Cordero Callejos y en representación de la Universidad de Colima, Eduardo Monroy Galindo.