Reconoce JIPS a Ministerios Públicos en su Día Social

0

*Entregó reconocimientos por trayectoria, lealtad y honestidad en el servicio ministerial

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- En el marco del Día Nacional del Ministerio Público, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó reconocimientos a elementos de la Fiscalía General del Estado, por su trayectoria, lealtad y honestidad en el servicio ministerial, a quienes reconoció sus aportaciones a la vida colectiva y la delicada función que ejercen de forma cotidiana.

El mandatario estatal externó a las y los ministerios públicos que son una parte fundamental de la defensa de las víctimas de un delito, en el sistema penal acusatorio y en la procuración general de la justicia “hoy fiscalización, tal y como entendemos esta responsabilidad en nuestro modelo jurídico y de convivencia”.

Consideró que las instituciones de resguardo del interés superior de la sociedad deben ser fuertes y dotadas de un contenido legítimo, tanto en sus técnicas como en sus modos de operación, para que cumplan con eficiencia y oportunidad su responsabilidad esencial.

Por ello, les manifestó que esa legitimidad la cumplen en su deseo constante de preparación, actualización y capacitación; así como en su análisis cotidiano del Nuevo Sistema de Justicia para adecuarlo a los retos del momento y en sus tareas de investigación y esclarecimiento de los hechos delictivos.

Luego de la entrega de los reconocimientos, felicitó al personal al tiempo que les reiteró el respaldo del gobierno de Colima en las delicadas tareas que asumen todos los días.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Gabriel Verduzco Rodríguez, señaló que es un homenaje a la labor que realizan las y los ministerios para coadyuvar a la consolidación de la justicia oportuna, expedita y transparente para Colima.

Asimismo, ponderó la presencia del mandatario en el evento, así como la disposición y apoyo.

A nombre de los homenajeados, Rosa María Andrade Magaña externó que los agentes del MP agradecen el reconocimiento que las autoridades hacen a su trabajo, por lo que reiteró el compromiso de sus compañeros de seguir coadyuvando desde su responsabilidad para procurar la justicia a favor de la ciudadanía, pese a ser una tarea difícil por los tiempos que se viven en el país y de los cuales la entidad no es ajena.

Al respecto, refrendó que el compromiso de los MP está con la sociedad colimense y las víctimas de delitos que requieren la reparación del daño, además de procurar sanciones para quienes infrinjan la ley.

En el evento se contó con la presencia del secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Salazar Santana; el presidente del Congreso del Estado, Guillermo Toscano Reyes y el encargado del despacho del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (C4), José Alfredo Chávez González; entre otros.