Reconoce JIPS a ganadores de los Juegos Deportivos de Educación Básica

0


*Felicitó a la Delegación Colima que obtuvo primeros lugares en las disciplinas de handball y voleibol.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Luego de que la Delegación Colima lograra ocupar los siete primeros lugares a nivel nacional en los Juegos Deportivos de Educación Básica, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, para reconocer su esfuerzo, recibió a los campeones y bicampeones de handball y voleibol, respectivamente.

En el saludo llevado a cabo en la Sala de Juntas de Casa de Gobierno, el mandatario estatal les externó su alegría por los resultados obtenidos en la justa deportiva, por lo que reconoció su dedicación, disciplina, voluntad y tenacidad para llegar a su objetivo.

Acompañado por autoridades educativas y de Educación Física, el titular del Ejecutivo recordó que el deporte es una política pública importante de su administración, por lo que puntualizó que continuará gestionando para que la entidad sea sede de eventos de carácter internacional, tales como el Panamericano de Voleibol Varonil, celebrado hace algunos días.

A las y los presentes, pidió que se sigan motivando, ya que son un ejemplo para otros alumnos; sostuvo que las medallas de oro, plata, bronce, así como los demás lugares obtenidos, son resultado de su esfuerzo el cual, aseguró que los convertirá en destacados deportistas.

Para concluir, Peralta Sánchez manifestó que seguirá respaldando a la educación y al deporte, rumbo a construir un mejor Colima.

Al hacer uso de la voz, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, recordó que fue apenas en el pasado mes de junio que se celebraron los Juegos Deportivos en el puerto de Acapulco, Guerrero, en donde la delegación Colima compuesta por 187 integrantes, se coronó campeona en handball y voleibol.

Detalló que el equipo de handaball de la Escuela Primaria Carmen Serdán de Villa de Álvarez, obtuvo el primer lugar; mientras que el de Voleibol de la Secundaria No.3 “Manuel Murguía Galindo” T.M. de Manzanillo se coronó Bicampeones al conseguir el primer lugar y el de Voleibol de la Secundaria “Guillermo Uribe Bazán” T.M., de Manzanillo, logró ser campeonas con el primer lugar.

Agregó que en las disciplinas de bádminton, lanzamiento de disco, ajedrez, 100 y 200 metros planos; salto de altura, así como mejor tablero, se obtuvieron lugares del cuarto al séptimo, por lo que el funcionario estatal felicitó a los competidores de alto rendimiento.

En el evento también se contó con la presencia del director de Educación Básica, Antonio Martín Ibarra y el director de Educación Pública, Miguel Vladimir Rodríguez Aguirre; así como los jefes de departamento de Educación Física, Adriana Elizabeth Rebolledo Cuevas y Julio Alberto León Pérez, de Educación Básica y Pública, respectivamente; entre otros.